lunes, 11 de febrero de 2008

Diputada Etchecoin: "Scioli no puede defender a los tamberos frente a Moreno"

Por Maricel Etchecoin Moro (*)

Publicado por Agencia NOVA, 7 de Febrero de 2008

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_2_7&id=47861&id_tiponota=3

Creemos que frente a los problemas climáticos de comienzo de este año, las políticas basadas en el apriete, el aumento en los insumos, la preferencia a grandes productores en desmedro de los pequeños y medianos, el desprecio del trabajo realizado por el sector lechero que se traduce entre otras cuestiones, en un precio irrisorio para la leche, se deben buscar soluciones innovadoras, que pongan el eje en la resolución de las dificultades que el sector viene denunciando desde hace años.

Son necesarias acciones claras que busquen el desarrollo de un sector que se encuentra cada vez menos valorado y con más problemas. Hay que tomar acciones urgente que preserven la actividad. El precio de entre 0,78 y 0,85 pesos por litro que el gobierno nacional esta ofreciendo por la de leche no es justo.

El gobierno provincial no quiere reconocer el estado de emergencia en el que se encuentra el sector, porque el gobernador Daniel Scioli tiene una total dependencia con el gobierno nacional.

Con la falta de políticas productivas para el sector, Scioli, está logrando que muchos productores se tengan que volcar al cultivo de soja o al arrendamiento de sus tierras.

Es por ello que desde el Grupo Dejar en Paz al Campo consideramos que la provincia debe modificar su política tambera. Ya que el sector no ha encontrado en su gobernador un defensor de las políticas productivas de la provincia ante el Estado Nacional, representado por Guillermo Moreno.-

(*) Diputada bonaerense de la Coalición Cívica y miembro del Grupo Dejar en Paz al Campo.

No hay comentarios: