lunes, 11 de febrero de 2008

Reverberi: "Montoya está muy equivocado"


El Senador Reverberí salió al cruce del ataque de Santiago Montoya contra el campo por supuesta evasión.

Nota Diario Clarín
http://www.clarin.com/diario/2008/02/06/elpais/p-01504.htm

EVASION DE INGRESOS BRUTOS EN LA PROVINCIA

Más polémica entre Montoya y el campo

Aca hay poco para discutir, lo que hay que hacer es pagar". Con esta frase, el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, buscó poner punto final a la polémica en que quedó envuelto con algunos productores rurales.

La controversia surgió luego que el lunes entidades como Carbap y Federación Agraria plantearon su disgusto por las acusaciones por evasión de Ingresos Brutos que les endilgó el funcionario en declaraciones periodísticas. Ayer se sumó también el Senador Provincial de la Coalición Cívica y productor agropecuario de Colón (Bs As), Gerardo Reverberi: "Montoya está muy equivocado. No conoce lo que pasa en el campo, y si lo conoce, está mintiendo descaradamente".

El recaudador bonaerense recibió ayer a la tarde al presidente de Carbap, Pedro Apaolaza. En una reunión que, según trascendió, fue "dura" discutieron el tema. Montoya les mostró mapas satelitales como prueba de sus dichos. "Podemos mostrar con imágenes cómo evolucionó la cosecha, el rendimiento, con una precisión del 98%", remarcó.

Adicionalmente, mediante edictos publicados ayer en el Boletín Oficial, Montoya intimó a regularizarse a 9.639 deudores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que -según se informó- falsearon su domicilio fiscal, le adeudan al Fisco más de $ 77 millones y no cumplieron con sus declaraciones juradas por 6 períodos o más, ya sea por no haberlas presentado o haber declarado no tener ingresos en períodos fiscales de 2005, 2006 y hasta abril de 2007.



Comunicado de Prensa Senador Reverberi (Completo)

Senador Reverberi: “Montoya está muy equivocado. Lo invito a que recorra algún campo alguna vez”.

La Plata, 5 de Febrero de 2008.

El Senador Provincial de la Coalición Cívica y productor agropecuario de Cólon (Bs As), Gerardo Reverberi, no tuvo medias tintas al opinar sobre los dichos del titular de ARBA sobre la supuesta evasión del sector agropecuario: “Montoya está muy equivocado. No conoce lo que pasa en el campo, y si lo conoce, está mintiendo descaradamente. Pareciera que no sabe –o elije no saber- que para los pequeños productores es imposible evadir Ingresos Brutos, ya que los acopiadores retienen forzosamente el monto que se debe pagar. En todo caso, los que pueden evadir son los mayores productores y pooles de siembra, sobre quienes no actúa ningún agente de retención.”

Profundizando en su afirmación sobre lo errado de los dichos de Montoya, el Senador Reverberi sostuvo este mediodía que “Es una barbaridad decir que el campo es el sector que más evade, cuando la realidad es que es el sector económico que aporta el mayor porcentaje de su producción a la comunidad a través de impuestos. Entre el 2002 y el 2007 la presión impositiva sobre las ventas brutas –no sobre las ganancias - aumentó del 14% al 22% para la ganadería, y del 17% a casi el 33% para la agricultura.”

Sobre el desconocimiento del campo de las autoridades provinciales, el Senador y productor agropecuario sostuvo que “Montoya dice que va a controlar la evasión con satélites. Lo felicito por la incorporación de tecnología, pero lo invito a que recorra algún campo alguna vez, vea alguna vaca de cerca y se siente a charlar con un productor agropecuario del interior de la provincia, a ver si aprende algo del campo bonaerense.”

“Sin los recursos del campo hoy el ni el gobierno nacional ni el provincial podrían funcionar. Somos el sector que más paga, al que más se le han aumentado los impuestos y también el más maltratado por los Kirchner, los Scioli y los funcionarios de turno como Montoya que para quedar bien con sus jefes hacen fila para decir barbaridades y mentiras contra el campo. Hace años el gobierno de los Kirchner viene sosteniendo una política equivocada y miope de ataque constante sector agropecuario. No se puede decir cualquier barbaridad con tal de salir en los diarios”, concluyó Reverberi.

No hay comentarios: