lunes, 11 de febrero de 2008

Campaña 2007: "Hay que terminar con la humillación al campo"


Lo dijo Carrió al presentar su plan agropecuario en La Pampa

Nota publicada por el diario LA NACIÓN, el 5 de Octubre de 2007.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/950257


Con la política agropecuaria del gobierno de Néstor Kirchner entre ceja y ceja, la candidata presidencial por la Coalición Cívica anunció su programa, titulado, de manera sugestiva, Dejar en Paz al Campo. Lo hizo durante una visita que realizó a Santa Rosa, donde también apoyó a sus candidatos para las próximas elecciones pampeanas.

La eliminación de las retenciones en lácteos y carnes, y un cronograma de rebaja gradual de retenciones a los granos fueron algunas de las propuestas anunciadas por la candidata en su encuentro con dirigentes locales y periodistas.

Acompañada por la titular de ARI, Elsa Quiroz, Carrió también afirmó que de llegar al gobierno propondrá la reducción de impuestos al consumo (IVA e ingresos brutos) de los productos de la canasta básica y la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para que lleve adelante el Plan Agropecuario y "garantice políticas de Estado" con el campo.

En La Pampa, la Coalición Cívica lleva como candidato a gobernador a Oscar Santamarina y como vice, al dirigente de Carbap Jaime Murphy, mientras que la lista de diputados nacionales la encabeza Gustavo Fernández.

Carrió estará hoy en Bariloche, donde ofrecerá una conferencia en la Biblioteca Sarmiento. Después se trasladará a Neuquén, donde mantendrá encuentros con diferentes sectores sociales y apoyará a los candidatos de su fuerza política. Mañana, en el barrio porteño de La Boca, presentará la propuesta de seguridad de la Coalición Cívica con la presencia del ex secretario de Seguridad Norberto Quantín.


No hay comentarios: