lunes, 25 de mayo de 2009

Elisa Carrió y Gerardo Morales en La Pampa: "Cuando el campo está triste los pueblos lloran"


Santa Rosa, 21 de mayo de 2009.

“Somos una buena pareja electoral”, aseguró la líder del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, a su arribo a Santa Rosa, donde llegó junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, esta mañana jueves 21 de mayo.

“Tenemos la clara convicción de que el único camino es la unión nacional, que también se tiene que expresarse en fuerzas políticas para construir alternativas y ponerle limite a los abusos, la soberbia y el autoritarismo”, señaló el radical, quien reconoció que “estamos decididos a garantizar una alternativa de gobierno para el país”.

Con la presencia de los candidatos a senadores nacionales, Juan Carlos Marino y Josefina Díaz, y a diputado nacionales Ulises “Chito” Forte y Griselda Comerio, el titular del Comité Provincia de La Pampa, Mauro Pildain, inició la conferencia de prensa de presentación de la lista del FREPAN –Frente Pampeano Cívico y Social- expresión local del opositor Acuerdo Civico y Social.

El intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, también participó de la rueda de prensa, junto a otros dirigentes del Frente pampeano y los partidos que lo integran, UCR, PS y MID.

“Con Lilita estamos recorriendo todo el país porque vemos que la expectativa de cambio no se agota en la compulsa política en la Capital Federal o la provincia de Buenos Aires. Hay que luchar en cada rincón de la patria”, aseguró Morales quien destacó que “estamos acompañando a los candidatos en cada provincia”.

Por su parte, la candidata a diputada Elisa Lilita Carrió remarcó que “esta es la única salida para la Argentina”. “No es una simple conveniencia política, sino un proyecto común”, agregó sobre el Acuerdo Cívico y Social.

“Nos reúnen cuestiones cuestiones más profundas”, enfatizó.

Respecto a la no participación de ARI local en las listas del FREPAM, Carrió agradeció “el gesto de grandeza” de los dirigentes locales que, añadió, “ha permitido que la oposición este unida en La Pampa y se tengan las candidaturas de Marino y Forte a la cabeza de las listas”.

“Lo importante es la mayor cantidad de bancas que obtenga el Acuerdo Cívico y Social en el Congreso que permita bajar retenciones, no se voten superpoderes, o se pueda establecer un a política activa para el campo”, aseguró la líder del Acuerdo.

“Hay que bajar retenciones para soja, y eliminarlas para carne y leche, y que los grandes paguen impuesto a las Ganancias”, propuso y destacó que “si tengo que optar entre que quiebre la producción y pedir plata al FMI, elijo al FMI, porque no se puede hacer quebrar la producción por un prejuicio. Hay que sostener la producción en la Argentina”. “Cuando el campo esta triste los pueblos lloran”, refozó.

Por su parte, el senador Morales reflexionó acerca de la “irracionalidad del gobierno de juntar al pequeño con el grande”. “Cuando no hay política el grande se come el chico”, señaló y agregó que “en nombre del progresismo y la producción el kirchnerismo ha buscado destruir al campo”.

“Por eso –comentó Morales- con el FREPAN y el Acuerdo Cívico y Social expresamos un proyecto que nada tiene que ver con el kirchnerismo. Somos el cambio seguro. Somos la verdadera alternativa.”

El candidato a diputado nacional, Ulises Forte, señaló respecto del gobierno provincial que “los funcionarios estan perdiendo el tiempo en campaña. Porque no hay mejor campaña que la gestión y la gestión provincial no es presentable”.

“Hemos anoche terminado la gira por el Sur de la Provincia, antes recorrimos el Oeste, y nos sorprende muy bien la participación de los pampeanos que buscan un cambio”, destacó Marino quien aseguró que esta campaña es en base de mayor garganta y mas zapatillas” por la escacez de recursos.

Los líderes del Acuerdo Cívico y Social junto a los candidatos del FREPAN, recorrerán este mediodía el centro de la ciudad, para luego confluir en un acto popular en el Comité provincia de la UCR, de Pellegrini 534.

Por la tarde, Morales, Carrió, Marino y Forte, junto a otros candidatos, se trasladaron a General Pico.

No hay comentarios: