jueves, 14 de mayo de 2009

Carrió asegura que "nadie le abrió tanto las listas al campo"


PRODUCTORES RURALES ENCABEZAN EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL EN CINCO PROVINCIAS

"No es lo mismo ser un hombre de campo, que un hombre con campos". La aclaración, festejada por Elisa Carrió y el radical Gerardo Morales, le pertenece a Ulises Forte, el candidato a diputado nacional que llevará el Acuerdo Cívico y Social en La Pampa.

En esa provincia, y además, en Entre Ríos, Formosa, Corrientes y el Chaco, productores rurales encabezan las listas a diputados nacionales. Los más optimistas de la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica confían en meter doce diputados del agro en el próximo parlamento. "Ninguna otra opción electoral abrió tanto sus listas al campo como nosotros", resumió ayer Elisa Carrió.

Forte integra la Federación Agraria, y fue presidente de la juventud radical pampeana. "No venimos a construir el partido del campo", aclaró ayer, en la conferencia de prensa que los candidatos del Acuerdo en el país dieron en el Instituto Hannah Arendt, bunker de Carrió, al día siguiente del acto público de presentación en el Gran Rex. El productor rural lo aclaró, acaso, porque junto a él estaban varios de los productores rurales que son candidatos.

El tucumano Luis Casaña, por ejemplo, dijo pertenecer "al 40 % de los ciudadanos" de su provincia que jamás participaron en política.

"Pero con el tema de las retenciones dijimos basta, aquí hay que participar", explicó.

Entre otros productores-candidatos estuvieron Ricardo Buryaile (Formosa), Lucio Aspiazu (Corrientes), Atilio Benedetti -ex intendente radical- y Delia Ré (Entre Ríos). El chaqueño Pedro Orsolini, vice de la Federación Agraria, acompañará hoy a Carrió a su provincia y será testigo del reencuentro entre la líder de la Coalición Cívica y el ex gobernador radical Angel Rozas, hasta hace poco acérrimos enemigos.

"Cuando los gobiernos abandonan el campo, la maleza invade la ciudad", dijo Edgardo Cristensen (productor de Neuquén), parafraseando "a un viejo dirigente radical", sin precisar a quién aludía.

"Vamos a caminar el país con nuestra propuesta", insistió ayer Carrió. "El cambio no empieza ni termina en la elección de la provincia de Buenos Aires; el cambio debe expresarse en todo el territorio nacional", agregó Morales, reforzando la idea de "nacionalizar la elección". En la conferencia también estuvieron Alfonso Prat Gay (primer candidato a diputado por el distrito porteño) y Fernando Sánchez (candidato a legislador porteño). Daniel Rodríguez Saá, es candidato a diputado nacional en San Luis. "No tengo relación política ni comercial; solo compartimos parentesco; nuestros abuelos eran hermanos", dijo, en relación a los Rodríguez Saá que gobiernan la provincia desde 1983.

Patricia Bullrich y el radical Mario Negri no figuran en las listas, pero tendrán protagonismo cooordinando la campaña. Ayer se reunieron con los candidatos.Y Carrió remarcó que eje de campaña es "un cambio seguro".

Horacio Aizpeolea
haizpeolea@clarin.com
Diario CLARIN; 14 de Mayo de 2009.-

No hay comentarios: