viernes, 25 de abril de 2008

Carrió sostuvo que Cristina Kirchner quedó debilitada


La reacción del arco opositor a la salida de Martín Lousteau fue casi inmediata. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió esta mañana que la designación de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía es un "salto a la irracionalidad política y económica" y afirmó que, con esta jugada, la presidenta Cristina Fernández "cada vez se ve más debilitada".

En declaraciones radiales, fue dura en su diagnóstico: "Néstor Kirchner es el que tiene el verdadero poder en la Argentina, que pudo haber utilizado para distender, para resolver, para pacificar o, como finalmente lo usó, para redoblar la apuesta, sostener a [el secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno, aumentar la debilidad de la Presidenta y, finalmente, para enfrentarse con el campo".

En esta línea sostuvo que el discurso de ayer del ex presidente en Ezeiza "sirve a más violencia y no a la pacificación", y analizó que más allá del nombre del reemplazante de Martín Lousteau en el Palacio de Hacienda, la designación decidida por Kirchner "es una apuesta a la irracionalidad política y económica".

A juicio de Carrió, "ese discurso y esa designación es una apuesta tremenda a la violencia, a la irracionalidad y a una intervención directa de Néstor Kirchner que ahora pasa a controlar todos los ministerios, sin capacidad ninguna de la propia Presidenta que cada vez se ve más debilitada".

Fuente: La Nacion.

No hay comentarios: