sábado, 31 de mayo de 2008

Hoy comenzó la fase represiva de Néstor Kirchner


Carrió: "Es el plan de venganza de Kirchner que incluye represión"

Este es el plan de venganza de Kirchner, que incluye represión contra los productores y la oposición que los respaldó desde el primer momento", afirmó ayer Elisa Carrió. Reaccionó así frente a la acusación judicial contra Margarita Stolbizer, referente bonaerense de la Coalición Cívica, por participar en marzo de una protesta rural. Similar acusación recibieron la funcionaria santafesina María del Carmen Alarcón y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.

La jefa de la Coalición Cívica cargó toda la responsabilidad sobre el ex presidente. A Cristina Kirchner ni la mencionó. Del titular del PJ dijo que "perdió toda legitimidad" y lo acusó de querer "la venganza y la violencia para imponer el miedo".

Además, la jefa de la Coalición Cívica calificó el hecho como "una vergüenza y una provocación". Y denunció que "tiene clara intencionalidad política y demuestra hasta qué punto Néstor Kirchner maneja la Justicia a su libre albedrío".

Al mismo tiempo, llamó a "mantener la dureza de las convicciones, no tener miedo, no responder a la provocación y practicar el derecho de resistir a la opresión". Comparó la estrategia con la resistencia no violenta que practicó Ghandi para liberar a la India del colonialismo inglés.

La mesa ejecutiva de la Coalición Cívica respaldó las declaraciones de su jefa con un comunicado, donde expresa que "Hoy (por ayer) comenzó la fase represiva de Néstor Kirchner" y repudió "el uso de la Justicia al servicio de la violencia".

La Coalición Cívica "repudia en forma enérgica la detención del Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro así como también la imputación realizada por el Fiscal Federal de San Nicolás, Juan Murray contra Margarita Stolbizer, el Intendente de San Pedro, Mario Barbieri y dirigentes agropecuarios que participaron de protestas en la Ruta 9, a quienes acusó de violar el Artículo 184 del Código Penal".

"Repudiamos la vocación de Néstor Kirchner que, usando todos los resortes de los que dispone, quiere lograr que la sociedad se enfrente. Por lo que volvemos a insistir en la necesidad de continuar las protestas con tranquilidad y no violencia, sin caer en la provocación".

Fuente: Clarin y Prensa CC.

No hay comentarios: