jueves, 15 de mayo de 2008

Carrio en el corte de Tandil y en Mar del Plata con Prat Gay


Carrió paró de sorpresa en el corte de ruta de Tandil. Alrededor de 400 de los productores rurales de Tandil que mantienen presencia permanente en el cruce de las rutas 226 y 74 recibieron ayer la visita y el mensaje de apoyo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quién llegó acompañada por el Senador Gerardo Reverberi, el Diputado Armando Abruzza, y jóvenes del Grupo “Dejar en Paz al Campo”. Carrió dijo en el corte: “Kirchner quiere poner de rodillas al pueblo, como ya puso de rodillas a su esposa.” "Lilita" calificó de “insensatez” la actitud del gobierno al demorar una solución pronta para el conflicto del campo. Luego dio una charla para 200 personas en el Museo Fangio de Balcarce.

A las 19 horas en Mar del Plata, en el marco de las charlas denominadas "Política y Economía para el futuro de la Argentina", de las que también toma parte el economista Alfonso Prat-Gay, y ante 1.500 personas Carrió trazó un análisis de la realidad política que la llevó a calificar de persona más corrupta de la historia a Néstor Kirchner y a explicar, a partir de esa valoración, la política de retenciones y la inflación. "Es la primera vez en los últimos 30 años en los que no venimos a hablar de una crisis económica con consecuencias políticas", expresó. "Esta es una crisis económica artificial -agregó- por una crisis política descomunal, el autoritarismo, la prepotencia, el encierro, el desconocimiento de la Argentina del interior, es lo que trae consecuencias económicas. La inflación no es hoy un problema de déficit fiscal, hay superávit, hay reserva, el problema es el exceso de poder y corrupción. Nunca en la historia de esta Nación, incluyendo a Juárez Celman, hubo un gobierno o una persona más corrupta que Néstor Kirchner".

Respecto a la situación de frontalismo entre el gobierno y el campo, la líder de la Coalición Cívica indicó que "esta política no sólo va a deglutir al campo, sino a los gobernadores, a los intendentes, y al resto de los argentinos y por inflación, al mismo tiempo, en marzo tiene puesto el 30 ó 40 por ciento a los salarios y jubilaciones de todos los argentinos. Esta es la consecuencia de la corrupción del personalismo, de aquel que, vendido con propaganda federal terminó siendo el más feroz de los unitarios. Y no hablo de la presidenta porque hay que hablar del poder y no de los testaferros".

Diario LA CAPITAL de Mar del Plata, y Prensa CC.

3 comentarios:

Jóvenes en la Coalición Cívica dijo...

Fuerza lilita y los que la acompañan. los apoyaremos en todo y nos alegra que recorran el país apoyando al campo.
Estaremos con ustedes,
Jovenes en la Coalición Cívica de La Pampa.

jovenesenlacoalicioncivica.blogspot.com

Anibal dijo...

Carrio es en primer lugar una politica antedemocrática que nunca tuvo el gesto de los opositores serios en cualquier lugar del mundo que reconocen su derrota aun cuando las diferencias normales en una elección en Europa o EEUU no exceden del 5%. Recibió lo que cualquier analista sabe, una paliza en las urnas, pero su soberbia (luego acusa al gobierno de esto) no le ha permitido digerir aún esa derrota y pretende encaramarse en cualquier conflicto, aunque para ello tenga que desdecirse de lo que sostenía un tiempo antes. Reclama calidad institucional, pero la primera obligación de ella es ejercer con el ejemplo esa calidad, no expulsar del partido al que no piensa como ella, permitir internas transparentes en su organización, no apoyar delitos federales como son los cortes de ruta, pedirle al sector rural que empleen en blanco y no como ahora que solo el 28% de los peones tienen obra social. Y respetar el gobierno constitucional aunque no le guste.

________________________ dijo...

Una de las últimas apariciones en la escena política que hacía pensar en una alternativa seria... Y perdió todo tipo d seriedad aliándose a lo que discursivamente repudia. Sólo una cosa queda claro. No tiene autoridad, ni siquiera, para ser oposición. Políticamente, carece totalmente de legitimidad. Como persona, le queda el confesionario, pero como no soy católico, dificilmente le crea de nuevo.