martes, 13 de mayo de 2008

Elisa Carrió: “El futuro de la Nación está asegurado y será maravilloso, más allá de los Kirchner”


“La Argentina huele a dignidad”, dijo Elisa Carrió este fin de semana en Mar del Plata, y pidió que todo el pueblo esté “en cada tractorazo del país, acompañando al campo”, luego de anticipar que estará presente el 25 de Mayo en el acto que se realizará en Rosario en apoyo al campo, participando de a pie y como una ciudadana más. “Kirchner expresa el unitarismo más feroz, desprecia el federalismo, las economías regionales y se quiere llevar puesto al interior del país. Ningún presidente tiene derecho a humillar así a su pueblo, y por eso la gente está en las rutas”, continuó la líder de la oposición.

Las protestas del campo se multiplican y lo dirigentes de la Coalición Cívica y el Grupo “Dejar en Paz al campo” están participando de ellas y acompañándolas. Este martes 13 a las 18 horas habrá una Audiencia Pública en el Senado de la Nación, en conjunto con todos los bloques opositores, en la que participarán dirigentes agropecuarios y referentes de las protestas de todo el interior del país, en un acto de apoyo plural al reclamo del campo. Por la mañana, habrá un tractorazo frente a la intendencia de Colón, Pcia. de Buenos Aires, organizado por el Senador y productor agropecuario Gerardo Reverberi, quien afirmó que el lema de la protesta será: “Hoy todos somos el campo”.

En el mismo sentido Margarita Stolbizer le pidió a Scioli “Que se ponga al frente del reclamo de los productores de la Provincia, y deje de ser un mendigo del gobierno nacional”. Rita Bustillo, candidata a intendente de Santa Rosa por la Coalición Cívica para las próximas elecciones de agosto, afirmó que "El Gobierno nacional no comprende que en su intento de destruir y humillar al campo se está llevando por delante a todo el interior del país. No entienden que si al campo le va mal a las ciudades del interior también les va mal. Y nuestros gobernadores e intendentes, en lugar de defender la economía de sus regiones, son tristemente cómplices de esta situación, ya sea por la dependencia de la chequera de Kirchner, o por su propia cobardía para enfrentar al poder.”

Así como Carrió adelantó que irá al acto de Rosario el 25 de Mayo, otros dirigente de la Coalición están participando en protestas, tractorazos y cortes, y la propia “Lilita” Carrió anticipó que pasará “de sorpresa” por muchas concentraciones de productores al costado de la ruta, para acompañar el reclamo de dignidad del interior del país. “Este conflicto lo gana el campo, y lo va a ganar unido a las ciudades”, viene repitiendo ante cada pregunta.

1 comentario:

Anibal dijo...

Los productores serios, comienzan a retirarse de este juego porque vislumbran cada vez mas un uso político de sus reclamos. Yo agregaría al comentario de lilita; El futuro de la Nación está asegurado y será maravilloso mas allá y a pesar de la Carrio.
minuciasangelicales,blogspot.com