lunes, 24 de marzo de 2008

El Campo dice Basta



El problema del Campo no es sólo del campo

Ante la falsa, antigua y prejuiciosa dicotomía entre el campo y la ciudad en la que muchos dirigentes oficialistas nos quieren hacer caer, desde la Coalición Cívica convocamos a toda la sociedad para que, más allá de toda provocación y ataque, sigamos optando todos por el camino de la no violencia y la no confrontación. Dadas las amenazas que el sector agropecuario está viviendo, queremos hacer un fuerte llamado a la paz, la racionalidad y a mantener todo tipo de protestas de manera pacífica. El Gobierno debe dejar de atacar al campo desempolvando fantasmas del siglo pasado como la “conspiración de los oligarcas y terratenientes”, y el campo debe comprometerse a no reaccionar a ninguna de las provocaciones.

Desde nuestro rol de oposición creemos que es fundamental que todos entendamos que es imposible explicar a la Argentina sin el campo, que es imposible que haya trabajo y desarrollo social en el interior del país si al campo no le va bien y que es imposible que haya alimentos abundantes y baratos en las ciudades si al campo no se lo deja en paz para producir.

El problema actual es consecuencia directa de cuatro años de medidas totalmente erradas y perjudiciales decididas por Néstor Kirchner. Ante el ataque, la humillación y el despojo, el campo dijo basta. La reacción del interior del país es legítima, espontánea y no tiene otro objetivo político mas que lograr que el gobierno de marcha atrás en medidas que son completamente equivocadas. Por eso desde la Coalición Cívica apoyamos el paro y acompañamos las protestas estando presentes en ellas. Desde Elisa Carrió en Marcos Juárez y Margarita Stolbizer en San Pedro, hasta cientos de militantes y concejales en cada pueblo, pasando por los legisladores y dirigentes Jaime Murhpy, Susana García, Gerardo Reverberi, Roberto Molini, Maricel Etchecoin y Jaime Linares, venimos participando en las manifestaciones de los productores y lo seguiremos haciendo.

Debemos entender algo: el problema del campo no es sólo del campo. Hay miles de puestos de trabajo en el interior que están en juego. La alimentación de todas nuestras familias y los precios de los alimentos en todo el país están en juego. Hasta buena parte de la solidez fiscal del gobierno y la situación macroeconómica del país dependen de cómo salgamos de la actual coyuntura. Si no se soluciona esta crisis correctamente, es la situación económica y social de todo el país la que está en cuestión. Hay una salida. Depende de la madurez de toda la dirigencia y de la capacidad de mirar hacia el futuro y pensar un proyecto estratégico de país que tenga el gobierno.

No hay comentarios: