martes, 25 de marzo de 2008

Lo que vemos en las rutas

Somos muchos dirigentes y legisladores de la Coalición participando en los cortes y concentraciones que se están multiplicando en todo el interior. La propia Elisa Carrio paró en el de Marcos Juárez y en otros en Córdoba. Cada uno en su zona, Jaime Murphy, Jaime Linares, Francisco Ferro, Abel Buil, Roberto Molini, Andrés Antedomenico y Susana García tambien están apoyando el reclamo y acompañando a la gente.

En lo personal acompañe a Margarita Stolbizer al acto de San Pedro, recorrimos con el Senador Gerardo Reverberi (productor agropecuario de Colón, Bs As) los de zu zona, y ayer con la Diputada Maricel Etchecoin fuimos hasta su ciudad, Ameghino, y desde allí pasamos por todas las protestas de las rutas 188 y 7 (Pinto, Lincoln, Junin, Chacabuco) a dejar el apoyo, escuchar lo que estaba pasando en cada lugar y acercar nuestra propuesta con un volante.

¿Que vimos en las rutas los dirigentes de la Coalición Cívica? Vimos a todo el pueblo de cada lugar. Vimos familias enteras. Abuelas a la sombra de los autos o los árboles, que llevaron sus sillas y el mate sabiendo que el día de protesta era largo. Vimos productores que en forma totalmente pacífica paraban a cada auto, le pedían disculpas por las molestias, y les explicaban el motivo del paro. Vimos adolescentes, chicos de 15 o 16 años, que estaban repartiendo volantes con sus amigos en cada concentración. Vimos que la mayoria de los camioneros entendían la protesta, muchos ayudaban a armar los cortes, o tocaban bocina y les gritaban que no aflojen a los productores. Vimos que muchos autos que pasaban tenían pegados carteles en los parabrisas que decían "Adhiero al paro". No vimos ni oligarcas ni golpistas. Vimos a la gente sencilla del interior que, harta de maltratos, se puso de pie. En paz y sin violencia, pero con dignidad y mucha firmeza en su reclamo.

A nosotros como legisladores y dirigentes políticos nos dijeron, básicamente, una cosa."Gracias por venir. Son los únicos políticos que pasaron por aca".

Los gobernadores y los intendentes se han escondido. ¿Dónde esta Scioli? ¿Donde esta la Presidente Cristina Kirchner? Nadie lo sabe.

La gente está en las rutas. Este reclamo es de ellos. Nosotros desde la Coalición lo apoyamos y lo acompañamos con nuestra presencia. Pero que nadie se confunda: quienes hoy protestan en las rutas son las familias de los pueblos del interior, que con palabras comunes le dicen a todo el país que, si no pensamos la argentina de forma global, justa y con visión de futuro, nunca vamos a superar lo peor de nuestra historia, y seguiremos tropezando con las mismas piedras del pasado.

Quien quiera oir, que oiga.

Andrés Domínguez
Coordinador del Grupo "Dejar en Paz al Campo"

4 comentarios:

Debora dijo...

Elisa gracias por seguir representando los intereses de todos los Argentinos. Gracias por exponerte una y otra vez a las barbaridades de Fernandez,cristina y demas.
Somos muchos los que te seguimos apoyando y empezamos a participar nuevamente y sentir nuestro SER ciudadano.

Debora.

Maria Victoria Gabioud dijo...

me encanta que Lilita y Margarita se junten...
todos somos el campo! no queremos mas robos, ni asaltos, ni valijas voladoras.
no a las patotas, si a la libertad de expresion.
queremos que administren no que nos dominen!
mas trabajo y menos excursiones a "El Calafate"... sino que le pague una a todo el mundo, asi si!

Emmanuel dijo...

Sí: basicamente adhiero a mis pares comentaristas. El que quiera república federal, que le cueste. Pero se va a poder, sin duda.

Despues de la última entrevista que dio Carrió a Majul, no queda duda de nada. Es muy evidente la situación.

Unknown dijo...

Todo lo que estuvo pasando últimamente fue muy triste. Los enfrentamientos, el patoterismo de D'lia, la intransigencia caprichosa del gobierno.

Espero sinceramente que la paz y no la violencia imperen, que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos.

Matias R.