jueves, 20 de marzo de 2008

Jaime Murphy: "Carta Abierta al Gobernador de La Pampa"

Colonia Barón, 17 de marzo 2008.


Sr.Gobernador de la Provincia de La Pampa.

Ctdr. Oscar M. Jorge.


De mi consideración:


Me dirijo a Ud. como Productor Agropecuario (pese a las expresiones vertidas por el Ex Gobernador Verna cuando lo ayudaba a Ud. en su campaña proselitista); y como integrante de un espacio Político que genuinamente pretende el bienestar general, esto quiere decir: DE TODOS!, y amparado en el Artículo Nº 14 de nuestra Constitución Nacional ( … Peticionar a las Autoridades, … ), y lo invito a tomar algunas decisiones DE FONDO, con visión integradora y de DESARROLLO, y no decisiones que derivan en el perjudicial cortoplacismo.

Tengo la mala sensación de que “el árbol no le ha permitido ver el bosque”.

Como Productor Agropecuario me estoy refiriendo específicamente al continuo y alevoso ataque del Gobierno Nacional hacia los que somos fabricantes de alimentos (los Productores Agropecuarios), y al hacerlo en nuestras personas, lo hacen en toda la ciudadanía del Interior de nuestro País.

Mujeres y hombres que con sus vidas y sus trabajos no solo complementan nuestras tareas, sino que son el sostén del tejido Social del Interior, detalle geopolíticamente crucial.

Desde mi punto de vista, Ud. ha dejado pasar (y no puedo entender cómo), una incomparable oportunidad, no solo de hacer oír su voz en defensa de nuestra Provincia, sino de instruir a nuestros Diputados y Senadores Nacionales para que se opongan terminantemente a este reiterado atropello confiscatorio instrumentado por el Gobierno Nacional (de su propio signo político, tengamos en cuenta), al elevar nuevamente los Derechos de Exportación (Retenciones) a la Soja y el Girasol.

Sabe Ud. muy bien que esto no afecta solo a los Productores Agropecuarios, sino que afecta a la Provincia en su conjunto. Saque Ud. las cuentas Ctdr.

Tampoco estoy enterado de que Ud. haya sugerido a los Intendentes de nuestros pueblos que hagan los reclamos que muy bien argumentadamente pueden esgrimir para describir la creciente inactividad y el consecuente despoblamiento que se sufre en nuestra Provincia.

Por el contrario, los Productores Agropecuarios nos hemos enterado con disgusto y consternación que Ud. a través del Decreto Nº 370/08, de fecha 28 – 02 – 08 ha sugerido a las Municipalidades “cobrar mas impuestos” a implementando la “Guía de Cereales”, colisionando con los Artículos 9, 10, y 11 de nuestra Constitución Nacional.

Que patética imaginación la suya Gobernador, y la de los Comisionados, pretender explicar la aplicación de ese impuesto diciendo que es para atenuar, ó no sé qué, la actividad de los “pool de siembra”, ya que con estas medidas obliga a los Productores de menor escala a resolver por lo que equivale a un suicidio.

¿Usted pensó en lo que le pasa a un Productor Agropecuario (y su familia) que de repente se queda sin nada para hacer?

Me animo a pensar que quizás no se imagina el drama que eso significa, ya que Ud. se desempeña en esos círculos privilegiados donde, como los gatos, siempre caen parados.

Son los maestros del reciclaje.

Por otro lado, usted disculpe mi atrevimiento, pero me llama la atención que trate tan despectivamente a los Intendentes de nuestra Provincia al “presionarlos” para que apliquen estas medidas propuestas por el referido Decreto.

Tampoco creo que ni usted ni los Intendentes de las Municipalidades de la Provincia de La Pampa se han dado cuenta que el mayor y mas perjudicial “pool” es el Gobierno Nacional, ya que no compra nada en la Provincia, no compra ni siquiera un kilo de galleta en los pueblos, y se lleva una tajada descomunal, como muy claramente queda expuesto a lo largo de concienzudos y clarísimos trabajos de distintas Instituciones y técnicos que merecen el mayor de los respetos.

Por favor le pido que se ahorre el intento de descalificarme diciendo que “solo nos quejamos y nunca aportamos propuestas ni alternativas”.

Disculpe. No confunda a la ciudadanía.

No es lo mismo decir “No aportan propuestas”, que decir: “La propuestas que ustedes aportan no me gustan”.

Si no le gustan, explique porqué, y comparemos públicamente unas con otras a la luz de un proyecto de DESARROLLO con visión de LARGO plazo, y no con visión de “hasta las próximas elecciones”.

Muchos Productores Agropecuarios y ciudadanos del interior nos preguntamos en qué han quedado sus promesas electorales, si siguen aceptando sumisamente esta voraz sangría fiscal, que según nos explican, deriva en un “histórico superávit fiscal”.

¿Para que?

Para seguir concentrando ( concentración, vio?) poder?, y capacidad de compra de voluntades, de las mas chicas y de las mas grandes?

No me llamará la atención que me responda “que el pueblo lo votó”.

Enhorabuena. Pero por lo que yo he hablado con unas cuantas personas del interior que lo votaron, lo hicieron con la esperanza de que Ud. demuestre su coraje é independencia del monárquico Gobierno Nacional, y haga valer el Federalismo.

Haga bien su trabajo Gobernador.

El silencio nos sirve tanto como el cacareo del anterior Gobernador, que al final, nunca nos demostró que peleara con el Gobierno Nacional.

No es mi objetivo que usted “se vayan todos”.

No señor.

Usted es el Gobernador de nuestra Provincia.

Yo lo respeto por su condición de tal, pero como ciudadano exijo que de una buena vez por todas algún Gobierno Provincial deje de ser la alfombra de los Gobiernos Nacionales, como le digo, haciendo valer el Federalismo, y aunque mas no sea, COMIENCE a marcar una diferencia.

Lamentablemente estamos ante la evidencia del peor Gobierno de la Historia Agropecuaria, en el mejor período histórico favorable a nuestro País.

Atte. Lo saluda

Jaime Murphy.

Productor Agropecuario.

Ex candidato a Vice Gobernador.


No hay comentarios: