Mientras avanzan las charlas para un frente común, radicales, socialistas y la Coalición Cívica reclamaron que el Gobierno convoque a extraordinarias. También propusieron rebajar el IVA en alimentos y buscar mecanismos para evitar despidos.
El encuentro fue liderado por los titulares del radicalismo, Gerardo Morales; del socialismo, Rubén Giustiniani; y la
Los dirigentes presentaron proyectos para suspender las retenciones por 180 días, rebajar el IVA para alimentos y buscar mecanismos para evitar despidos por la crisis financiera. "Hay que dar respuestas de fondo", dijeron a coro.
Asimismo, exigieron al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias para debatir las iniciativas.
Hasta el momento, el Ejecutivo no dio ninguna señal que anticipe la posible convocatoria, que en años anteriores era realizada antes de concluir enero. Otro dato aleja esa posibilidad: los titulares de los bloques oficialistas en el Senado y en Diputados, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, viajarán el sábado con la presidenta Cristina Kirchner a España, por lo que no estarán presentes en el Parlamento hasta mediados de mes.
Transcurrido ese lapso, sólo quedarán dos semanas para el inicio del período de sesiones ordinarias, por lo que no habrá tiempo suficiente para discutir ningún proyecto que envíe el Ejecutivo, si es que quisiera mandarlo.
Fuente: www.clarin.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario