viernes, 13 de febrero de 2009

Carrió y Stolbizer en San Pedro y San Nicolás (Bs.As)

Carrió y Stolbizer piden que el tema de las retenciones vuelva al Congreso

Reclamaron que se suspendan en forma urgente y que se discuta otra vez la política agropecuaria

Las líderes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer reclamaron hoy que "se suspendan en forma urgente" las retenciones a las exportaciones y que la política agropecuaria vuelva al Congreso durante una visita a las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro.

La jefa de la CC y la principal referente bonaerense del sector se reunieron con productores agropecuarios y fueron recibidas por el intendente Mario Barbieri y su par de Ramallo Ariel Santalla.

"La única salida para el campo es parlamentaria, hay que juntar diputados que votaron contra la 125", dijo Carrió en referencia a la resolución que buscaba establecer retenciones móviles a las retenciones agropecuarias.

Y afirmó "que la suspensión de las retenciones es vital para no terminar de quebrar a los productores".

Stolbizer, por su parte, dijo que "esto es imprescindible porque el campo es uno de los pilares del desarrollo del país" y que es "un error del campo insistir en el pedido de audiencia con la Presidenta, la solución pasa por el Congreso y por recurrir a los 120 diputados que ayudaron a derogar la 125".

"Estamos ante un gobierno que no tiene la capacidad de comprender ni de sensibilizarse ante la situación del campo, ni tiene una medida eficaz para resolver su crisis, desde la Coalición Cívica nos preocupamos y tenemos un compromiso con el campo desde hace tiempo", completó.

Antes de la reunión con los intendentes, las dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron en la Sociedad Rural de San Pedro con productores y dirigentes de Sociedad Rural, Federación Agraria, la Asociación de productores de San Antonio de Areco, los sindicatos portuarios y de peones rurales (UATRE).

Estuvieron también productores de Baradero, Exaltación de la Cruz, Zárate, Ramallo y Campana, informaron voceros de la CC.

Carrió y Stolbizer estuvieron acompañados por el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez y los diputados Elisa Carca, Horacio Alcuaz, Marta Velarde y Francisco Ferro.

También estuvieron los legisladores provinciales Horacio Piemonte, Javier Mor Roig, Maricel Etchecoin Moro, Liliana Piani y Andrés Antedoménico.

No hay comentarios: