viernes, 30 de enero de 2009

Intendente de Rivadavia pide que recen para que llueva


El intendente del partido bonaerense de Rivadavia, Sergio Buil (Coalición Cívica) solicitó a la población que rece para que llueva durante los próximos días y se termine la sequía en una región que aportó unos 75 millones de pesos por retenciones a las exportaciones granarias en 2007.

El contador Buil pidió "oraciones" para que "caigan lluvias" durante los próximos días para aliviar las consecuencias de la sequía que se ve en los campos amarillentos y en el cultivo de maíz "entregado" para la cosecha un mes antes.

"Necesitamos que llueva este fin de semana para aliviar al menos un poco la situación; corremos serios riesgos de obtener muy bajos rindes y estamos muy preocupados ante esta posibilidad", expreso en declaraciones periodísticas durante su período de licencia.

Buil sabe que a su regreso al frente del cargo encontrará que "la preocupación de la población va en aumento en las últimas semanas por la falta de lluvias".

Además sabe que "existe mucha incertidumbre sobre lo que sucederá cuando la rentabilidad de buena parte de la población se vea resentida al término de las cosechas".

Por este motivo pidió a la población que "rece" por buenas lluvias.

"Si bien sabemos que nos encontramos mejor que en otras zonas, estamos muy por debajo del nivel normal de precipitaciones", sostuvo.

Al igual que en otros pueblos del interior donde inclusive peligra la cadena de pagos, en Rivadavia cayó la respuesta impositiva en los últimos meses: no se realizó ni el 10 por ciento del pago de la tasa vial.

"La paralización del sector agropecuario se siente muy fuerte en el resto de las actividades económicas: si el campo no funciona es muy difícil que el resto de los sectores puedan obtener rentabilidad", señaló Buil.

Ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido viven unas 17 mil personas.

Buil lleva adelante su tercer período como intendente de la Municipalidad de Rivadavia ya que en 1999 asumió por la Alianza UCR-Frepaso y fue reelecto en los años 2003 y 2007.

El presupuesto total del municipio es de 45 millones de pesos, sin embargo los cálculos por retenciones a las exportaciones granarias, indicaron que el partido aportó unos 75 millones de pesos.

No hay comentarios: