martes, 23 de diciembre de 2008

"Los anuncios son una vergüenza" afirmaron Elisa Carrió y Prat Gay e insistieron en una rebaja de las retenciones para evitar la quiebra del campo


La Presidenta de la Coalición Cívica y el Jefe de los Equipos Técnicos de Gobierno Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay afirmaron hoy que los anuncios hechos por Cristina Kirchner son "una vergüenza" y que "lejos de distender la grave situación del campo mantiene y aumenta su gravedad" al tiempo que volvieron a pedir "que se pongan en marcha las bajas sustanciales a las retenciones que proponemos".

En ese punto, detallaron que la propuesta de la Coalición Cívica busca evitar la quiebra del campo y la desaparición de los productores. Las medidas de Carrió y Prat Gay buscan: "Aumentar la producción de los campos de menor escala que no pueden producir a estos precios, para aumentar la actividad en el interior del país”, con una baja sustancial en las retenciones, con el siguiente detalle:

  • Soja 35% a 25%
  • Girasol 32% a 22%
  • Maíz 25% a 15%
  • Trigo 28% a 10%
  • Eeliminación de las retenciones a Carnes, Productos Regionales, y Lácteos.

Carrió y Prat Gay volvieron hoy a insistir en la necesidad de "Eliminar la resolución 543 y los controles ONCCA y liberar todas las exportaciones agropecuarias, medida que es necesaria y que no tiene ningún costo fiscal".

Alfonso Prat Gay reclamó además la "eliminación del impuesto al cheque para PyME´s, por ser uno de los impuestos que mas afecta a las pequeñas y medianas empresas, a lo que habría que sumarle la reducción de los aportes patronales”. Y abogó “por un aumento permanente de las jubilaciones, en oposición a los montos de suma fija de una sola vez, que como una dádiva, anuncia el gobierno”.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Estimados compatriotas

Queremos hacerles llegar nuestros deseos de paz, trabajo y Salud para todos, en este 2009 que esta llegando y una feliz Navidad a todos los Cristianos.
Que aunque nos quieran hacer sentir que no cambirá nada, nuestro esfuerzo y nuestros valores vencerán.Dejemos de lado nuestras diferencias y elevemos nuestros principios.

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Decía Martin Fierro.

Saludos Republicanos