martes, 3 de junio de 2008

Quienes no reaccionen a tiempo serán cómplices del autoritarismo y la violencia


Se inició una etapa autoritaria, represiva y violenta de la gestión que ostenta el poder en este país. La detención y de productores agropecuarios por el corte de ruta de la RN 9 en San Pedro, quiénes además fueron golpeados por las fuerzas de seguridad, y la citación de los dirigentes de las entidades agropecuarias, del Intendente de dicha localidad Mario Barbieri, de la Subsecretaria de Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, y de quien fuera la candidata a gobernadora de nuestra provincia por la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, son una muestra incontrastable que el poder político a decidido utilizar todos los medios a su alcance para acallar las voces opositoras, y entre esos medios está incluida la manipulación de la justicia, la judicialización de la protesta y la persecución de los opositores y referentes sociales por medio de las fuerzas de seguridad. Yo personalmente estuve ese día en el corte de la ruta. Si por pensar distinto nos van a encarcelar, entonces deberían venir a tocar las puertas de nuestra casa también.
El comportamiento del kichnerismo es inadmisible en una democracia. Este comportamiento no es digno de quienes deben conducir los destinos de la República. Este comportamiento sólo les cabe a quiénes desprecian profundamente la ley, a quiénes sólo les importa imponer su posición, a quiénes sólo les interesa concentrar el poder a toda costa. Debemos decirlo con todas las letras: gobernantes que se comportan así no son demócratas sino tiranos.
A quiénes somos representantes del pueblo no nos queda otra opción que denunciar este tipo de situaciones. Callarnos, no darle importancia al tema, minimizar sus consecuencias, no es más que ser cómplices de un poder que está profundizando sus rasgos autoritarios y que puede llevar al país por un camino de violencia y división. No podemos permitir esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Sólo los violentos se comportan con tal deprecio por la ley y por la república, sólo los cobardes no reaccionan cuando esta pasa en sus pueblos, en sus provincias, y en su país. No seremos ni cobardes ni cómplices. No será con nuestro con nuestro silencio que un puñado de enfermos de poder se lleven puesta la república.
No se trata aquí de una cuestión de pertenencia partidaria. Se trata de compromiso con la democracia y de respeto por la constitución y, en última instancia, de respeto a la dignidad de un pueblo. Se trata de reaccionar a tiempo o ser cómplices del autoritarismo y la violencia.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Siempre pensé que a los tiranos se los sufre o se los saca a los tiros.
Creo que el titulo de este post está equivocado.
Es necesario comprometerse con la violencia para deshacerse del autoritarismo.
Es lo que hizo Urqiza con Rosas,
Washington con el Rey Jorge,
El pueblo francés con en rey Luis,
Y así con todas las revoluciones que derrocaron tiranos.
La otra alternativa es sufrir a los Castro hasta su muerte

No Da Para Más dijo...

Con violencia nunca, hay que pelear, si pelear, pero con nuestra constitución, con el voto. No nos equivoquemos, la democracia y sus instrumentos nos dan herramientas para luchar sin baño de sangre.