lunes, 16 de junio de 2008

Catamarca: Marcha por el campo y contra la represión


“Se intentó callar la voz del pueblo”, dijo Emilio Germán, dirigente de la Coalición Cívica y referente del sector que acompaña la protesta del campo en Catamarca, rechazó la detención de los ruralistas.

Los sectores que en Catamarca acompañan la protesta del campo también expresaron su indignación por la criminalización de la protesta del campo. Desde la Federación Agraria de Catamarca repudiaron los incidentes ocurridos ayer y anunciaron que entre hoy y mañana se decidirá la continuidad de las medidas de protesta en Los Altos.

El dirigente Emilio Germán, que lideró las dos últimas marchas en apoyo a los ruralistas que se realizaron en la plaza 25 de Mayo, relató la conmoción que le generaron las imágenes que mostraban la detención del dirigente Alfredo De Angeli y de otros 18 productores: “Lo viví con profunda indignación porque se intentaba callar la voz del pueblo que se ha personificado en Alfredo De Angeli. Entonces, no se puede callar a todos los argentinos. Hay mucha irritación en toda la gente por cómo el Gobierno ha planteado este conflicto”.

Germán, que también es dirigente de la Coalición Civica - ARI de Valle Viejo, fue crítico de la medida tomada por la Presidenta de la Nación. “Sólo se piensa en ganar y no se da cuenta cómo se enfrentan argentinos contra argentinos. Pero le está saliendo mal porque la Argentina en este momento se encuentra unida”, opinó y se refirió al acuerdo entre ruralistas y transportistas. “Me llenó de orgullo ver como la gente reaccionó, salió al cruce y logró que Gendarmería retrocediera”.
Como salida al conflicto y para pacificar al país opinó que se debe volver a la situación que existía antes del 11 de marzo, cuando se anunció la resolución que incrementaba el monto de las retenciones y a partir de allí sentarse a discutir los porcentajes que podrían aplicarse. El jueves último, la organización levantó firmas para pedir al Congreso Nacional que derogue el decreto de retenciones. “La única institución que tiene la legalidad para tratar impuestos y derechos de exportación es el Congreso de la Nación y no a través de decretos o resoluciones ministeriales”. “Lo que quieren hacer es terminar con los pequeños productores, que son 60 mil en todo el país”, añadió.

Fuente: El Ancasti - Catamarca

No hay comentarios: