sábado, 21 de junio de 2008

Carrió quiere derogar las retenciones móviles y el PRO apunta a un proyecto de consenso

El lunes comenzará la discusión legislativa del proyecto que envió el Ejecutivo sobre las tasas a las exportaciones de granos. La Coalición Cívica impulsará el rechazo absoluto, mientras que el partido de Macri dijo que buscará "el justo medio". El kirchnerismo aseguró que habrá debate y que los ruralistas serán recibidos en el Parlamento.

Mientras el conflicto entre el campo y el Gobierno disparado por el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias comienza a marchar desde las rutas hacia el Congreso, los principales bloques de la Cámara Baja comenzaron a exponer qué piensan hacer en el recinto cuando se discuta el proyecto del Ejecutivo que, en principio, apunta a ratificar el esquema cuestionado por los ruralistas.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que su espacio impulsará la "derogación" del esquema de retenciones móviles y sostendrá "una posición clara alejada del oficialismo", al tiempo que tomó distancia de la postura del PRO, a la que calificó de "ambigua" y "elástica".

Justamente el titular del interbloque de diputados del partido del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Federico Pinedo, recalcó que el PRO va a votar una propuesta que "tenga suficiente consenso" y buscará "el justo medio para resolver el conflicto".

La Coalición Cívica adelánto que no e apartará de su propuesta de la campaña electoral 2007, y que el rechazo al proyecto del gobierno es abierto y total.

No hay comentarios: