viernes, 17 de octubre de 2008

"No puede ser que la política agropecuaria de Scioli dependa de la Interna del PJ", aseguran los legisladores del campo de la Coalición Cívica



Aunque apoyan la creación del Ministerio de Asuntos Agrarios en la Provincia de Buenos Aires, la Diputada Maricel Etchecoin y el Senador Gerardo Reverberi fueron muy duros con el gobernador Scioli, que sólo parece reaccionar por la interna de su propio partido y nunca para defender a los productores del interior.

"Scioli sólo reacciona por la interna del PJ. Desde mayo existe en la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados un proyecto nuestro para la creación del ministerio que nunca fue tratado. Es inadmisible que por la lucha interna de facciones del gobierno ahora se hable de cambiar la política que la Provincia tiene con el campo. El gobernador debe definirse: o está con el campo y la producción de la provincia, o las políticas de su gobierno van a depender de las necesidades electorales del justicialismo", señaló sin medias tintas la Diputada Maricel Etchecoin, de Ameghino, al referirse a la creación del Ministerio de Asuntos Agrarios y los cambios en el Gabinete de Scioli.


Por su parte, el Senador Reverberi de Colón fue también muy crítico con el Gobernador: "La noticia de la creación del Ministerio es buena. Desde la oposición hace mucho tiempo que venimos pidiendo esta medida. Esperemos que realmente marque un cambio en la política agropecuaria del gobierno provincial, aunque lo dudamos. Hasta ahora, la Gestión de Scioli son sólo palabras, anuncios y buenas intenciones que luego quedan en la nada. En los temas agropecuarios, llevamos un año de este gobierno sin que haya verdaderas soluciones o respuestas a los problemas del sector."


Desde la Coalición Cívica de la Provincia y el Grupo "Dejar en Paz al Campo", se sostuvo la misma posición de los legisladores, al apoyar la creación del nuevo Ministerio, pero se subrayó que deben realizarse fuertes cambios en las políticas para el campo. Asimismo, se reiteró la propuesta para el sector que se presentó en el Congreso Nacional, de rebaja sustancial de retenciones y apertura de las exportaciones. "Las propuestas que la Coalición tiene en el Congreso pueden solucionar los problemas del campo si son apoyadas por todos los bloques. Desde la Provincia, si hay decisión y voluntad se podrían articular muchas acciones para apoyar y complementar estas medidas, apoyando a productores ganaderos, lecheros y porcinos, por ejemplo. Hasta ahora, nada de esto fue hecho. Esperamos que se abra una nueva etapa, aunque los antecedentes del gobernador Scioli con el campo no dejan mucho lugar a la esperanza", agregaron Etchecoin y Reverberi.

No hay comentarios: