viernes, 17 de octubre de 2008

"Moreno no entiende nada de lechería ni de acuerdos institucionales", dijo Susana García.


“Cuando Guillermo Moreno interviene, lo único que hace es agravar la situación del sector lácteo” sentenció la Diputada Nacional - Susana García refiriéndose al Secretario de Comercio Interior.

En las últimas horas trascendieron las presiones del funcionario hacia los industriales del sector para que firmen un acuerdo sobre el precio de la leche -que se fijó en $1 por litro- sumando preocupación a los tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Productores de Leche, tanto por la imposición de precios como por la injerencia de dicho funcionario en competencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Ante los sucesos, la diputada por la Coalición Cívica afirmó “No se puede convalidar la amenaza y la intimidación por parte de los funcionarios públicos que arremeten contra los espacios institucionales de concertación política”. Y agregó, “En lugar de atender los problemas referidos a las diferencias en cuanto al precio de la leche, la demora en el pago de las compensaciones, la normalización comercial y, en definitiva, el presente y futuro de la producción láctea, se agudizan las confrontaciones que conllevan a la agonía de nuestros tambos”.



No hay comentarios: