jueves, 30 de octubre de 2008

La Coalición Cívica realizó una sesión especial para pedir una baja en la retenciones a las exportaciones agropecuarias


Una veintena de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Partido Socialista, UCR, Peronismo Republicano, Memoria y Democracia y Partido Liberal de Corrientes, participaron hoy de una sesión especial en la Cámara baja para debatir proyectos de ley tendientes a resolver la crisis que vive el sector agropecuario.

Durante el debate se trató un proyecto de la Coalición Cívica para reducir las retenciones a las exportaciones agropecuarias y devolver al Congreso de la Nación las facultades para fijar los derechos de exportación cedidas al Ejecutivo durante la última dictadura militar.

Francisco Ferro, vicepresidente del bloque de la CC, defendió el proyecto y advirtió: "Venimos a llamar la atención del oficialismo sobre la grave situación que vive el interior productivo que hoy está trabajando a pérdida", y agregó: "Hay que devolverle rentabilidad al sector para que se reproduzca el círculo virtuoso productivo que apuntaló el crecimiento económico del país hasta el año pasado".

Ferro acusó al Gobierno nacional por "agredir al campo desde el punto de vista económico y simbólico, en lugar de tener una alianza estrátégica con él".


No hay comentarios: