Carrió: "Buscamos la vía institucional para contribuir a la no violencia"
Frente a las críticas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que acusó a la oposición de buscar "agitar el conflicto" del campo, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que, por el contrario, lo que buscan es "contribuir a la no violencia" a través de la vía institucional.
"Cuando uno sabe la bronca que hay en el interior por el conflicto del campo, trata de contribuir a la no violencia. Por eso buscamos una vía institucional", aseguró la líder opositora, parte de un acuerdo con otros bloques opositores para impulsar un proyecto de ley que derogue las retenciones al trigo y el maíz y modifique las alícuotas que pagan las exportaciones de soja.
La titular de la Coalición Cívica también cuestionó los primeros acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Mesa de Enlace en mucho tiempo. "Lo que le otorgan (al campo) es lo mismo que decían en diciembre. Son medidas mínimas", lanzó, al tiempo que resaltó que "las bases rechazan el acuerdo".
Esta semana, en su segunda reunión, el Gobierno y los dirigentes agropecuarios alcanzaron una serie de acuerdos vinculados a la carne, la leche y las economías regionales. Después, sin ocultárselo al Ejecutivo, la Mesa de Enlace se reunió con la oposición para hablar de las retenciones que el Gobierno se niega a modificar. Tal como señaló Carrió, distintos dirigentes y organizaciones de base del campo –como la Federación Agraria entrerriana, la poderosa CARBAP (parte de CRA), los tamberos y grupos autoconvocados- cuestionaron los acuerdos y se mostraron desconfiados con respecto a que el Ejecutivo efectivamente implemente lo que prometió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario