lunes, 4 de mayo de 2009

HILMA RE, de la Sociedad Rural de Diamante, Candidata a Diputada Nacional en Entre Rios por la Coalición Cívica + UCR

La dirigente agraria Hilma Re es la primera candidata lanzada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para competir por una banca a diputada nacional por Entre Ríos, en el segundo lugar de la lista de la alianza electoral Unión Por Todos, integrada por la Coalición Cívica y la UCR.

Mediante un comunicado, la entidad informó hoy que "se oficializó la candidatura de Hilma Re como segunda diputada nacional de Entre Ríos por el frente electoral Unión Por Todos, conformado por Coalición Cívica y la UCR". La ingeniera agrónoma es actualmente la presidenta de la Sociedad Rural de Diamante, y se convertiría en la primera dirigente rural mujer en asumir como legisladora.

La entidad señaló que, según los sondeos, se espera que el frente "tenga un excelente desempeño electoral en la provincia, por lo que es altamente probable que logre incorporar dos diputados en la Cámara". "Es también socia y delegada de la entidad rural "en la zona conocida como "las islas", una región cuyas características naturales presentan desafíos cotidianos", indicó la SRA y destacó que "tuvo una destacada actuación durante el conflicto por las resolución 125.

"Mi intención es trabajar desde el Congreso Nacional para devolverle al campo, a los entrerrianos y al pueblo argentino en general la confianza en las instituciones de la República y en el federalismo", expresó la candidata a través del comunicado.

Al respecto, sostuvo que concentrará sus esfuerzos "en contribuir a recrear las condiciones de trabajo y producción para que el sector agroindustrial argentino pueda alcanzar todo su potencial".

"Con el marco legislativo adecuado el campo no solo puede fortalecer al país frente a la crisis sino que puede llevar a los argentinos a niveles de bienestar y calidad de vida inéditos", aseguró.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, elogió a la postulante y afirmó que "tiene una enorme capacidad y vocación de trabajo".

En la Coalición Cívica de Entre Rios ya vienen trabajando otros importantes dirigentes del campo, como es el caso de Guillermo Bernaudo, de La Paz, ex Director de AACREA.

No hay comentarios: