miércoles, 29 de octubre de 2008

Los Diputados de la Coalición Cívica pedirán todas las semanas en el Congreso tratar la rebaja de las retenciones y la apertura de las exportaciones

“Esta semana comenzamos con la estrategia parlamentaria para solucionar los problemas del campo, a través de la apertura de las exportaciones, la limitación de las atribuciones del ONCCA y la rebaja sustancial de las retenciones. Los Diputados de Coalición Cívica van a pedir todas las sesiones especiales que sean necesarias en el Congreso hasta que se logre una fuerte rebaja de las retenciones. Lo que está en juego es la subsistencia del campo y de la economía del interior, que hoy está totalmente parada. Tenemos que darle una solución a este problema, y pasa por el Congreso y por los Proyectos de Ley de los Diputados de la Coalición”, sostuvo Elisa Carrió al anunciar que a partir del Jueves 30 de Octubre el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica convocará todas las semanas a sesiones especiales para debatir diferentes Proyectos de Ley que atiendan la crisis de la producción agropecuaria, tras el conflicto desatado por la resolución 125, la sequía y la caída de los precios internacionales.


"El campo vive una situación grave producto de una combinación de factores que está desmantelando la producción agropecuaria y la dinámica que tuvieron las economías regionales en los últimos años. El Gobierno no toma medidas, no apoya la producción y sostiene niveles de retenciones que deben ser disminuidos para permitir el desarrollo productivo", señaló Adrián Pérez, presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica.


“Hace años que venimos proponiendo con Carrió una política agropecuaria totalmente distinta a la del Gobierno de los Kichner. Lo hacíamos hace 4 años, cuando nadie hablaba del campo, y lo hacemos ahora, cuando muchos de los que cambiaron su voto en una trasnoche guiados por la conveniencia y las encuestas ya se volvieron a olvidar del campo. Sin apertura de las exportaciones y sin una rebaja sustancial de las retenciones no hay futuro para el campo. Ese futuro no se puede construir con oportunistas: se construye con propuestas concretas y con una estrategia parlamentaria coherente”, afirmó el Andrés Domínguez, Coordinador del Grupo “Dejar en Paz al Campo”, que viene interactuando con el Bloque de Diputados en la elaboración de las propuestas y en el contacto y la interacción con las entidades y los productores de todo el país.

No hay comentarios: