jueves, 2 de octubre de 2008

Carrio reunida con productores en Presidencia Roque Saenz Peña y Resistencia, Chaco.




El Jueves 18 de Septiembre, en una reunión de 3 horas en la Sociedad Rural de Chaco, Elisa Carrió se reencontró en público con su ex marido y Presidente de la Sociedad Rural de esa provincia, Enrique Santos. En la reunión se habló del os problemas que afectan al sector, de la sequía, y de las promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Las reuniones con productores siguieron el día Viernes 19 en Presidencia Roque Saenz Peña, en el interior del Chaco, en dónde Carrió, que llegó acompañana de las Diputadas Alicia Terada y Susana García, brindó una charla en la Universidad y luego visitó a los productores de la zona para recibir sus inquietudes. En Saenz Peña Carrió explicó que recorrió todas las regiones afectadas por la sequía, junto a miembros del partido y que asumió el compromiso con los productores de seguir luchando en beneficio del campo. En las reuniones de trabajo con gente de la zona estuvieron presentes también los jóvenes del Grupo "Dejar en Paz al Campo", y se establecieron canales de comunicación y trabajo en propuestas concretas entre los productores y los miembros de la Coalición.


Carrió denunció que se dictaron leyes de emergencia para el campo pero que “el dinero no ha llegado a Santa Fe ni para el Fondo Compensador Algodonero”. Afirmó que continuará con su política de "Dejar en Paz al Campo", propuesta planteada en la plataforma de gobierno que presentó en las elecciones del año pasado, que consiste en que el límite para toda retención debería ser del 25% y su eliminación en ganadería y lácteos" y confirmó que "seguirán defendiendo al campo los voten o no les voten como sucedió en octubre de 2007, porque no es el objetivo de la Coalición Cívica usar a los productores a quienes el gobierno nacional no escucha y para quienes no tienen políticas claras que los saquen de la crisis". Aseguró que su política a favor del campo se va a mantener.


“Si los acompañamos y convoque a la marcha de Rosario y después a la marcha de Buenos Aires, fue porque era una cuestión Nacional que nos incumbía a todos, sin hacer ningún uso político de ello. Por eso si en su momento el campo argentino entiende que yo puedo ser la Presidente, que con seguridad tengo una política agropecuaria libre y previsible, están en su decisión votarme y si se quieren equivocar de nuevo están en todo su derecho”, manifestó Lilita.Después del contacto con la prensa brindó una charla, sobre “la situación del mundo y del país en los próximos meses para la Argentina” y mantuvo reuniones con, productores ganaderos y agricultores de la zona. Por la noche dirigentes cooperativistas, pequeños y medianos productores y auto convocados compartieron una cena de camaradería en la sede del Centro Juvenil de Cooperativa Sáenz Peña., en agradecimiento por su acompañamiento en la lucha del sector en los casi tres meses en las rutas .


Fuente: DIARO CHACO

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=18511

No hay comentarios: