sábado, 31 de octubre de 2009

Almuerzo del Acuerdo Civico y Social en Diamante, 7 de Noviembre.

CARRIO JUNTO A BULLRICH; RE; NEGRI Y BENEDETTI EN DIAMANTE

La Diputada nacional electa Hilma Ré organizó un acto conmemorativo del triunfo del 28 de junio, de la Coalición Cívica junto al radicalismo provincial. Más de 1500 personas acompañaron el festejo.

Elisa Carrió, Mario Negri y Patricia Bullrich fueron de la partida. Gerardo Morales estuvo ausente.

El multitudinario almuerzo se llevo a cabo en el establecimiento el Mirador, perteneciente a la Flia. Airaldi, en las Cuevas, departamento Diamante. Hacia allí se trasladaron más de 1500 personas provenientes de toda la provincia, Santa Fe y Buenos Aires.

Alrededor de las 12.30 horas tuvo lugar la conferencia de Prensa, que se realizó en una carpa acondicionada para la ocasión. Estuvieron presentes medios de prensa de Entre Ríos, Sante Fe y de Buenos Aires, como América 24. Luego de la bienvenida a cargo del presidente del Comité Departamental de la UCR Diamante y uno de los principales organizadores de este evento, Jorge Daniel Monge, la primera en responder preguntas fue la Dra. Carrió, quien manifestó: “El Acuerdo ha tenido un resultado extraordinario en Entre Ríos. El radicalismo ha tenido un rol central. Es uno de los mejores radicalismos del país, porque ha resistido y tiene principios”. “El proceso político de la Argentina es extremadamente difícil. Tanto, como hace treinta años, en 1975. En consecuencia, es lógico que no haya en un clima de confusión y de dificultad tan grande un clima de unidad. La unidad va a venir como consecuencia del trabajo y del esfuerzo conjunto de todos. Acá estamos todos juntos, lo que pase en otros lugares, no es un compromiso de los que estamos acá”, disparó cuando fue consultada sobre las desavenencias en el seno del Acuerdo y de la Coalición que lidera.

Por otra parte el dirigente Radical Mario Negri aseguró que el desafío de la dirigencia para con el Acuerdo es “construirlo, afirmarlo y que se sostenga para dar el segundo salto cualitativo: que sea la alternativa que mire la sociedad para un cambio en paz y tranquilo para ser un país normal”.

Hilma Ré afirmó que el orden de prioridades al comenzar su tarea legislativa dependerá “del momento y cuál sea el tema que se esté tratando. En la campaña hablábamos de los superpoderes y de otras iniciativas que hoy en día han perdido la vigencia porque ya han sido tratados. Pero tenemos la posibilidad de volver sobre esas leyes y rectificar con un Congreso que será distinto”.

Finalizando los discursos, Atilio Benedetti dijo: “en el 2011 deberá definirse si se convalida “este proyecto autoritario y concentrador de poder” o si “vamos a vivir en una república”. En seguida adelantó que la primera medida que el Acuerdo intentará forzar con la nueva composición del Congreso es modificar las atribuciones de la Oncca (Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario), el órgano rector del comercio rural y el encargado también de la distribución de subsidios”

También estuvieron presentes en el encuentro: los diputados nacionales Gustavo Cusinato y Sergio Varisco; el presidente del Comité provincial de la UCR, Carlos Cecco y el presidente del Congreso partidario, Luis Kirpach.

Finalizada la rueda de prensa se dio inicio al almuerzo de camaradería donde se compartió un rico menú campestre: asado con cuero, chorizitos, ensaladas y pastelitos. La serie de discursos fue iniciada por el Presidente de la Junta de Gobierno de las Cuevas, Raúl del Valle, quien dio la bienvenida a los asistentes. Siguieron a lo largo de la jornada Adriana Cruz de la Cruz de Zabal, dirigente de la Coalición Cívica, los Diputados Nacionales de la UCR, Sergio Varisco y Gustavo Cussinato, el Senador Nacional Arturo Vera, y el Presidente del Comité Departamental de la UCR, Jorge Monge.

Por otro lado, la Diputada Nacional Electa Hilma Ré –otra de los organizadores- afirmó: “Se ha tomado conciencia de que existe madurez suficiente para consensuar en estas horas tan difíciles, teniendo en cuenta las prioridades de la Nación y del pueblo que se expresó el 28 de junio por un cambio” “ A partir del 10 de Diciembre Vamos a trabajar en conjuntos todos los legisladores del Acuerdo Cívico y Social para ponerle un límite a la soberbia y el autoritarismo al que nos tienen acostumbrados los Kirchner”

El dirigente cordobés, Mario Negri, consideró necesario que la oposición de Argentina observe a Entre Ríos “para ver lo que fue capaz de construirse con generosidad, desprendimiento, para recrear una alternativa que haga viable una provincia y también que cambie un modo de gobernar”.
“Cuiden lo que han hecho -aconsejó- están en las puertas de volver a homenajear la historia de nuestra provincia, de terminar con el travestimos político de los Busti, que un día fueron menemistas, kirchneristas, pos kirchnerista, disidente, pero por sobre todo agente del atraso y la miseria”.
En otro tramo, definió a Sergio Urribarri como “el gobernador más felpudo de la política argentina, que se arrastra ante el gobierno nacional para conseguir dos pesos . Ese es el ejemplo del país que no puede ser”, dijo.

La Diputada Nacional Patricia Bullrich, en tanto, agradeció a los organizadores del evento y dijo estar muy contenta por la jornada de campo. Ademas agregó, " no son las estructuras partidarias solas las que realizan los cambios, sino cuando estas se llenan de gente y son capaces de expresar cabalmente sus necesidades" Ese es el desafio, por ello estos tres diputados han sido electos, porque Entre Rios construyó la rebelión popular mas importante del siglo XXI, la rebelion del campo"

Atilio Benedetti, primer Diputado Nacional electo el pasado 28 de Junio señaló:

“El Acuerdo se está consolidando cada día más y nos va a llevar de la mano a conducir los destinos de esta provincia y del país en 2011”. Llamó a “luchar por la república y por un país federal, terminar con proyecto de concentración y sumisión económica y política” y a “poner freno a este proyecto que apunta a sojizar totalmente el país en manos de unos pocos”.

La ultima oradora fue Elisa Carrió: la tarea de la dirigencia es “calmar a la gente” para que “la bronca no sea funcional a sectores del PJ (Partido Justicialista) que quieren tomar el poder”. “La eterna pelea interna del PJ”, que puede llevar al enfrentamiento entre dos fuerzas “una de conspiración y otra de autoconspiración: estoy hablando abiertamente de (Néstor) Kirchner y de Duhalde”, dijo.

“Estoy segura que todos los diputados del Acuerdo Cívico de Entre Ríos van a defender la palabra y por eso van a gobernar Entre Ríos en el 2011”

Terminando su discurso alegó: “el campo va a salir adelante, todos vamos a salir adelante. Las grandes víctimas de este país son el pueblo pobre peronista al que una banda de mafiosos sumió en la humillación en la esclavitud y ahora le pone armas”.

Conjuntos musicales, bailes, mates y tortas fritas fueron el marco de cierre para este multitudinario almuerzo.


Discurso de Elisa Carrió en Diamante http://ccchajari.blogspot.com/2009/11/discurso-de-lilita-en-diamante.html

No hay comentarios: