sábado, 17 de mayo de 2008

Mensaje de Lilita: "El dialogo del gobierno es una trampa para evitar el acto del 25 de Mayo en Rosario"

Ante los operativos de prensa y presiones cruzadas que estamos viviendo, y la farsa de negociación que el gobierno con la complicidad de muchos medios están intentando montar, "Lilita" Carrio nos pidió a quienes la acompañamo desde siempre en los temas agropecuarios que circulemos el siguiente mensaje:

  • El falso diálogo al que llama el Gobierno Nacional es una trampa, una mentira y un nuevo engaño.
  • El gobierno quiere evitar como sea el acto y tractorazo en apoyo al campo que se hará el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario.
  • No tenemos que tener miedo, no tenemos que creer en las amenazas, tenemos que estar tranquilos que nada malo va a pasar, y que el futuro está asegurado.
  • El 25 de Mayo, en paz y sin violencia, todo el pueblo de la Nación debe acompañar al campo que unido a las ciudades va a manifestarse en Rosario
  • El 26 de Mayo Kirchner tendrá que finalmente dar marcha atrás en su obstinación y solucionar el conflicto del campo, atendiendo finalmente los reclamos del sector.
  • Con Carrió y la Coalición Cívica vamos a seguir acompañando al campo, a los pueblos del interior que se manfiesten, vamos a estar en cada acto, en cada tractorazo, y convocamos y vamos a participar, de a pie y como ciudadanos comunes, del acto de dignidad que se está gestando y que veremos el próximo 25 de Mayo en Rosario.
  • "Lilita" quiere que este mensaje circule por todo el país, entre productores, autoconvocados, comerciantes de los pueblos, asociaciones rurales, ciudadanos, jóvenes y trabajadores, porque quiere que una voz de tranquilidad, esperanza, paz, unidad y apoyo al campo llegue a todos los argentinos, más allá de las presiones del gobierno, de los medios, de la UIA o de quién sea.

Les pedimos a todos la circulación y difusión de este mensaje, por todos los medios disponibles. Les agradecemos el apoyo, y por cualquier inquietud o consulta estamos a disposición para lo que sea. Nos vemos en Rosario.

34 comentarios:

Chúcaro dijo...

Nada mas despreciable que el oportunismo.
La Coalición Civica Libertadora, proponía las retenciones móviles al inciio de la campaña del año pasado.
Claro, despues, para cooptar a los votantes de la derecha reemplazaron a Lovuolo por un tipo de "ellos" como Prat Gay.
Por un puñado de votos. Puaj
Pero parece que en Rosario estarán algo solitos... Binner ya les pegó el portazo.
Para aclarar: de entre todos los sectores: estan con la SRA o con FAA? y... en todo caso, con que sector de FAA?

walter dijo...

Chúcaro, no estas bien informado. Las retenciones son buenas en el contexto internacional actual, pero no en los niveles que pretende el gobierno nacional. En ese aspecto estan muy equivocados y la resolución del Min. de economía esta afectando al país entero.
Binner no pegó el portazo, esta actuando a favor del campo en la medida que sus negocios lo permiten. No te olvídes que el tambíen firmó el tren bala! :-)

Chúcaro dijo...

Precisamente!
Las retenciones moviles (que el ARI promovió en el inicio de su campaña) obran como ajustes frente al precio internacional.
A ver si entiendo tu razonamiento:
Cuando Binner (o quien sea) apoya el lock ut está "con el campo".
Cuando no lo hacen , es porque defienden sus negocios...
Mmmmm, sospecho de ese razonamiento.
Todavía no me contaste porque cambiaron a un economista progresista por uno del establishment.

Mariano T. dijo...

Agradezco mucho a la Dra carrió su presencia en las rutas.
El desafío de ustedes es ahora juntar un equipo que "sepa de campo", que serìa una novedad en el espectro político argentino.
Exitos!!!
www.patriachacarera.blogspot.com

Prensa dijo...

A la diputada Carrio: ¿porque promueve mentiras? ya nadie le cree, su rol de opositora lo esta tan mal usado que ni siquiera sus mismo miembros del bloque le creen, tomemos como ej. Los diputados que se separaron de su bloque, la revancha será el año que viene en las elecciones legislativas nacionales y provinciales. No quiera debilitar este gobierno que gano con el 45% de los votos y una ventaja de más de 20% con usted.
Usted quiere agudizar el conflicto con el campo, tendría que hacerse ver por un psicólogo porque leí en una revista no vive con sus hijos porque le interesa mas la política, tenga un gesto de grandeza y fomente el dialogo, la conciliación y no entorpecer todo situación que lleve a dividir pueblos. Y como dice en su comentario chúcaro usted proponía retenciones móviles también, sabe una cosa me da lastima.
Desde ya muchas gracias y espero que no sea censurado este comentario.

Chúcaro dijo...

El título del blog, además, es muy sugestivo...
"Dejar en paz al campo significa":
. Que se la sigan llevando con pala.
. Que sigan evadiendo ( La Oncaa registra 98.000 agentes agropecuarios, la AFIP computa 50.000, poco más de la mitad)
. Que sigan siendo el sector que menos crece en la economía argentina.
. Que sigan acumulando valor inmobiliario... (ver http://sineducacion.blogspot.com/2008/04/campo.html)

Eso es?

walter dijo...

Chucaro: digo que Binner apoya al campo en la medida de lo posible, ya que por pactos fiscales previos, no tomados por él, no puede ir en contra de la chequera unitaria.
"Con pala" se la lleva Urquía, Grobocopatel, Vicentín, Mastellone y demás aceiteros, exportadores y pooles de siembra.
No creas todo lo que te dicen tus gobernantes, no seas tan inocente. Todavía le crees al INDEC?

Joven Peronista: si sacó el 45% para representar al 100%. Además esto es lo que pasa cuando no hay una plataforma de gobierno sincera, o sea, si te voto y no haces lo que dijiste, me engañaste.

antigordaneomesianica dijo...

Lo que más me preocupa de toda esta situación, no es que exista una lider opositora terriblemente peligrosa para el futuro nacional por sus incongruencias,su falta de conocimientos tecnicos y sus mentiras permanentes, sino que hallá gente que crea en su proyecto politico, son inocentes o comparten el proyecto mafioso?.. de última es preferible MM que por lo menos no reniega de su ideología.. el tema del campo es un tema de sentido común y conocimiento técnico y el nivel de las retenciones no se puede analizar sin tomar en cuenta los precios internacionales.. es tan obvio q lo propone el gobierno esta bien que me parece una discusión trivial y estupida..

Mariano T. dijo...

Me parece bastante obvio que esta mal, en el mundo solo Rusia, Kazakastan (o como se escriba) y Argentina tiene retenciones mayores al 5%.

Unknown dijo...

No soy un profesional para lograr describir con certeza el término "oportunismo".
La acepción que le doy es la de la acción realizada a espaldas de los principios tanto éticos como morales.

Oportunismo como oportunidad es otra cosa y puede ser buena o mala.

Pero el oportunismo como acción política carente de principios es lo más antidemocrático que hay en el ejercicio de la política. Sra. Carrió debe dejar Ud. de bastardear a la política y a la inteligencia y sentido común de los argentínos. Se descolgó la cruz, pero no fue suficiente. Ha utilizado su tiempo político en pontificar, y le queda grande pontificar, porque eso sólo lo hace el pontífice,al que tradicionalmente se lo presume de hombre sabio. Es Ud. actora del cardenal nazi Ratzinger, por eso pontifica. Vaya a atender su historia pendiente con Margarita Belén, Sra.

El pueblo no es tonto, deje de aparentar sabihondez y deje, por ética; de aparecer como sabia.

Anibal dijo...

Con el modesto derecho que me da el hecho de haberla votado unos años atrás cuando decía algo totalmente diferente, Carrio es una política que me ha defraudado antes de asumir el poder. Es una persona irracional, que expulsa de sus filas a cualquier dirigente que piensa algo diferente a su ciego afán de obstruir cualquier consenso social y político si no la tiene a ella como protagonista.
Se equivoca, su prédica sólo tiene lógica para alguien que no le interesa gobernar, es incapaz de construir y acumular fuerzas.

Arcano dijo...

Lilita se pone lilita cada vez que pretende sacar una oportunidad de contingencias que necesariamente deben producirse en el desarrollo de la vida política de cualquier nación.
El problema de lilita es que aun no sabe donde ubicarse, al principio cargaba una pesada cruz del cuello que ahora dejó de exhibir, tal vez para seducir a Bergman en las últimas elecciones capitalinas.
Ahora la cruz de lilita la lleva dentro, sería bueno que diera paz a su espíritu antes de querer comenzar a transmitir paz a los demás.
La cruz es pesada cuando no se sabe por qué y para qué se la lleva.
Es bueno reconocer cuando a uno se le pasó el tren.

Hernán Carril dijo...

Vendepatrias, que por unos dolares dejan a los argentinos sin alimentos. Oportunista "la carrió" como Leonardi disparan sus palabras golpistas desde las rutas mas repavimentadas por los camiones que sacan las riquezas del pais.
La lucha no se perdío y vive en cada pibe con hambre.
Hernán.

Chúcaro dijo...

Pareciera que está claro.
El oportunismo con que el ARI y la Colaición Cívica Libertadora actúan en el tema del "campo". Es decir, defendiendo los intereses de la patronal agroexportadora.
No te cree nadie, Carrio.

Federico dijo...

Iba a escribir algo parecido a lo de angel55. Yo también la voté (dos veces, si, soy un nabo). Cuál Carrió es la que apoya al campo ? La que hace una alianza con Ibarra y después apoya a Telerman ? La que es amiga de Lopez Murphy ? La que trajo a sus filas a Patricia Bullrich ? La que habla bien de Lavagna y después lo defenestra ? Nadie se pregunta porque no duran los dirigentes del ARI y se van ? Esta mujer es una demostración de lo mal que hacen las anfetaminas...

Raul Quaglia dijo...

"Con pala" se la lleva Urquía, Grobocopatel, Vicentín, Mastellone y demás aceiteros, exportadores y pooles de siembra.
No creas todo lo que te dicen tus gobernantes, no seas tan inocente. Todavía le crees al INDEC?
--------------------------------
Pasa que esa son las empresas amigas,pero todo es posible en un pais donde no hay politicas de planificacion, salud, educacion, y el reparto de la riqueza este ausente, para este gobierno repartir la riqueza, es meterle la mano en el bolsillo al campo, asi da planes sociales a los indigentes, y de esa manera tenerlos sometidos, y dejar tranquilas a las empresas arriba citadas, a las que les interesa el pais.
Encima los que mediaticamnete apoyan a los KK, un señor Samid, conocido evasor en millones de dolares, y D ellia, un luchador a sueldo.
En eso Menen era mas considerado, mandaba a los medios a denostar a la oposicion, al escritor bigotudo.
El gran jorgito.

Mario dijo...

Para comprender el pensamiento, la tendencia de Elisa Carrió hay que leer el Plan de Gobierno. Aqui muchos hablan y no lo han leído. Les recomiendo que antes de decir cualquier cosa lo hagan.
1.En primer lugar el oportunista es cobarde y jamás se juega antes, sino después de los acontecimientos, para lograr ubicarse junto al poder.Eso es no que no es ético. Carrió siempre ha dicho la verdad, algo que en política no es común. Y si algo no es Carrió es cobarde. El año pasado ya dijo: Dejen en paz al campo. O sea que es coherente con lo que dice al apoyar al campo. Podremos estar de acuerdo o no con ella o con las protestas del campo, pero no decir que es oportunista porque se jugó con lo que dijo y lo que propuso a través del Plan de Gobierno. Lean el Plan de Gobierno. OPortunistas son los que callaron, los que sabían de los reclamos del campo, y ahora se rasgan las vestiudras. Oportunistas son los gobernadores y obsecuentes, que ahora cuando los presionan los chacareros, no tienen más remedio que salir a decir algo. Oportunistas son los que ayer dependían de la billetara K, aunque no lo podían ver, y ahora salen a hablar y se quieren poner donde calienta el sol. No tienen verguenza.
Carrió Tiene errores como cualquier ser humano, pero no es cobarde, por lo tanto no es oportunista. Y de esta va a salir bin parada porque no miente.Más allá de si llega o no a Presidente. Pero si algo no pueden decir de ella es que es cobarde y deshonesta.
Puede ser a veces muy frontal, pero corre riesgos que ningún político corre.Siempre corre el riesgo de no estar de acuerdo, y no le importa la opinión pública. Y eso no es ser oportunista. La verdad es por sí sola un riesgo en la Argentina de hoy. Y dentro de muy poco sabremos si Carrió tenía razón o no, y quien es quien en Argentina. Ella corre ese riesgo y la verdad va a quedar expuesta.No falta mucho.
2. Los que se fueron del ARI, no lo hicieron sino hasta después de haber sido electos diputados. Eso se llama traición,eso es oportunismo: me quedo hasta obtener el cargo. Y se fueron porque consideraron que por defender al Campo Lilita se había corrido a la derecha. Y una vez más se equivocan los que la ponen en esa ideología. Lean el Plan de Gobierno, donde propone la distribución de la riqueza, el federalismo, el derecho universal a percibir un subsidio a la vejez y a la niñez, en oposición al clientelismo que esclaviza y obliga a votar por el poder hegemónico. Lean el Plan de Gobierno y después hablen, porque en un blog no pueden discutirse cosas de fondo, cuando solo se ataca y se traen noticias de los diarios, todo tendencioso.
2.Él tema de las retenciones se teregiversa, no es móvil en el sentido que lo plantea el gobierno, sino en el sentido de que poco a poco se quiere ir eliminándolas. Lean el Plan de Gobierno de la CC antes de hablar.
Cristina Kirchner no habló de su Plan de Gobierno, y de ese modo, nadie puede sentirse defraudado no?
Eso es un manejo perverso.Eso es cobardía, eso es falta de respeto y de ética política. En los países democráticos se debate. Aqui la presidenta electa no aceptó el debate. Porque?:porque si la señora presentaba un plan y salía a hablar perdía. Hizo tres discursos y su imágen cayó al 25%. Si ahora hubiese elecciones ese sería su porcentaje. Seamos honestos. Por eso se fue a pasear por Europa. No aceptó el debate, eso es cobardía, falta de ética política.
2. Binner no pegó ningún portazo, eso es lo que quisieran que pase, pero no va a pasar, lean bien. Giustiniani está con Carrió y Giustiniani es Binner. Lo que pasa es que tiene otro temperamento, otra forma de hacer política, y además no puede tener la misma libertad que Carrió para expresarse, porque su provincia como otras, depende del poder central. Lo que demuestra que no existe federalismo.
3. Carrió se crió en el campo y lo conoce desde adentro. Y que no quepa duda que ya tiene un equipo que sabe de campo. Una vez más leer el Plan de Gobierno de la CC.
4. La señora Carrió no vive con sus hijos porque ya son grandes, pero está cerca de ellos como cualquier madre, desde el corazón. Y si alguien nació para ser política y líder, paga el precio, el cuál trata de que no lo paguen sus hijos. Sus hijos estan bien, son gente de trabajo, y nunca recibieron un "autito" para dejar de publicar en un blog... A fuer de criticar critican cualquier cosa. Y esto no se le echa en cara a un hombre por ejemplo.
5. Si seguramente que veremos el resultado el año que viene.La CC va a crecer. Siempre dicen que Carrió va a desaparecer y siempre crece. Creo que la gente ya aprendió, que cuando Carrió dice algo es así.No miente.
6. Lo que aquí ya se esta discutiendo es el país que queremos. Y si bien el campo gana, no por eso hay que meterle la mano en el bolsillo, sino proveer que lo que se recauda, que ya era suficiente, no sea confiscatorio, y además que vuelva a las provincias, en forma de educación, salud y progreso. No como hoy que los hijos deben ir a estudiar a La Plata o a Bs.AS. Eso es promover una oligarquía: la oligarquía de los que viven en las ciudades, y del poder, porque aquí los que más se han enriquecido son los amigos del poder. ¿Porque no le ponenen más impuestos al juego, que no tiene que invertir para ganar?
6. Carrió no quiere agudizar el conflicto, va con la historia y no en contra de ella. Y el 45%, ya no es tal y no por culpa de CArrió, sino porque la gente afortonadamente está despertando. Además haber recibido ese voto, no significa un cheque en blanco. Si algo no está bien el pueblo de acuerdo a la Constitución tiene derecho a demandarle al gobierno que cumpla con sus deberes de estado y distribuya la riqueza, no que la guarde para sí. El pueblo no es solo el que vota por un gobierno, el pueblo somos todos y tenemos derecho a discentir. Lo dice la Constitución Nacional, que hoy es violada en casi todas su partes. Y de eso no se habla, se habla de Carrió, y no se habla de las violaciones a la Constitución Nacional. La cosa es pegarle a Carrió. Pero los acontecimientos van a hablar por si solos. Al pueblo, no se lo puede engañar de por vida. Lean la Constitución Nacional, lean el Plan de Gobierno de la CC. y después la seguimos. Es un Proyecto de País que apunta a República Federal y a la justicia social, y Justicia Independiente.

Mario dijo...

De lo que se trata este conflicto con el campo es del modelo de país y Carrió propone una democracia Republicana y Federal,justa distribución de la riqueza y Justicia Independiente, todo lo demás que aquí se ha dicho sobra y solo tiene que ver con criticar y denostar a la segunda fuerza política del país...que guste o no hoy esta creciendo. ¿Dígamnme dónde esta ciudadana política está incumpliendo con la Constitución Nacional? Cuando los mandatarios juran lo hacen por la Patria y dicen que si no cumplen, que la Patria y el pueblo se lo demanden....Bueno se lo están demandando...¿Si a alguien que habla y acciona de acuerdo a sus principios se la llama oportunista, como se llaman los que se llenan los bolsillos incumpliendo con los preceptos de la Constitución Nacional y hacen crecer la pobreza?
A los efectos de dar sustento al comentario anterior, copio la siguiente carta y algunos de los artículos de la Constitución que no se cumplen. Comprueben por ustedes mismos, leyendo la Constitución Nacional, y lean el Plan de Gobierno de la CC para constatar si se atiene a la misma.Quien expone un Plan de Gobierno se expone a que le demanden que lo cumpla. ¿Cuál es el Plan de Gobierno de Cristina Kirchner?

Bs. As., 16 de mayo de 2008

Sr. Director,

Conservo como un tesoro personal mi vieja Libreta de Enrolamiento, recibida en marzo de 1949. Hojeándola, veo en sus páginas, "Constitución de la Nación Argentina", "Preámbulo", "Primera parte" "Capítulo Único", "Declaraciones, derechos y garantías". Y leo sus 35 artículos. ¿Sabe el lector cuántos de ellos se cumplen actualmente? Con generosa buena voluntad, podríamos llegar a contar once. Los otros veinticuatro, directa y llanamente no.
Si la Carta Magna es la Ley Suprema que debe regir todos nuestros actos, y quienes ocupan los principales cargos en la conducción del País juraron cumplirla y hacerla cumplir fielmente, aceptando, en el caso que así no lo hicieren, que Dios y la Patria se lo demanden, estamos frente un gravísimo perjurio.
Respecto al Preámbulo, pido al lector que lo recuerde. No es difícil. Lo sabemos de memoria. Porque, directamente ignorado y vulnerado, duerme en la papelera del olvido.
Para facilitar la búsqueda, enumero los artículos incumplidos: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 27, 28, 29, 31, 32 y 33.
Triste realidad que de una vez por todas, debe ser revertida. Será Justicia.

JOSE LAVORI
pepelavori@yahoo.com.ar


Artículo 1.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa
Artículo 4.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación; del de la venta o locación de tierra de propiedad nacional; de la renta de Correos; de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso general, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación o para empresas de utilidad nacional.
Artículo 5.- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo estas condiciones, el Gobierno federal garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.
Artículo 6.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.
Artículo 7.- Los actos públicos y procedimientos judiciales de una provincia gozan de entera fe en las demás; y el Congreso puede por leyes generales determinar cual será la forma probatoria de estos actos y procedimientos, y los efectos legales que producirán.
Artículo 8.- Los ciudadanos de cada provincia gozan de todos los derechos, privilegios e inmunidades inherentes al titulo de ciudadano en las demás. La extradición de los criminales es de obligación recíproca entre todas las provincias.
Artículo 9.- En todo territorio de la Nación no habrá más aduanas que las nacionales, en las cuales regirán las tarifas que sancione el Congreso.
Artículo 10.- En el interior de la República es libre de derechos la circulación de los efectos de producción o fabricación nacional, así como la de los géneros y mercancías de todas clases, despachadas en las aduanas exteriores.
Artículo 11.- Los artículos de producción o fabricación nacional o extranjera, así como los ganados de toda especie, que pasen por territorio de una provincia a otra, serán libres de los derechos llamados de transito, siéndolo también los carruajes, buques o bestias en que se transporten; y ningún otro derecho podrá imponérseles en adelante, cualquiera que sea su denominación, por el hecho de transitar el territorio.

Chúcaro dijo...

Yo todavía ando buscando un "lilito" que en lugar de recitarme la constitución de memoria, me responda una par de peguntas políticas.
. Porque el giro a la derecha?
. Porque el cambio de Lovuolo (un tipo realmente progresista que, entre otas cosas PROMOVIA las retenciones móviles) por Prat Gay (un tipo del establishment)?

Mario dijo...

En un pluralismo no hay giros hacia un lado o hacia otro. El pluralismo es el diálogo con los que piensan diferente a mí pero con los que construyo acuerdos en base a principios básicos: Cumplimiento a la Constitución Nacional Republicana y Federal, Justa distribución de la riqueza y Justicia Independiente. Una vez más lean el Plan de Gobierno de la CC y verán que es una fuerza de centro. Ahí está también Martarita Stolbiser, a la cuál no mencionan, y Rios gobernadora, actuallmente jaqueada por el gobierno nacional. Es centro izquierda la prueba es loque propone:distribución de la riqueza, el Ingreso Universal a la niñez y a la vejez. Porque se hace incapié en lo aleatorio y no en lo esencial? Lean el Programa de Gobierno. Se insiste con el giro a la derecha por desconocimiento o por mala fe. Lean el Programa de Gobierno. Tomense esa molestia antes de hablar, sino es una discusión bizantina.
Porque Prat Gay y no otro? La verdad yo no lo sé a ciencia cierta. Pero sé que lo mismo esta cerca. No lejos de la CC.
Lo que sé, es que les guste o no, Carrió elige a las personas con las que quiere estar, y lo hace en base a su percepción de quien es la persona, como actúa, más que por sus ideas. Porque se pueden recitar ideas de izquierda o pseudoprogres y mandar a la calle a los D Elia a dar palos, a los Pérsico a impedir que la gente se exprese, a confrontar y maltratar, todo inconstitucional y sin ninguna consecuencia, castigo, cárcel, o como se llame. Si la Justicia no funciona, nada funciona, y si les aburre o no les gusta la Constitución que recitamos los militantes de la CC. lo lamento, por lo menos la conocemos, no la desconocemos, usted que pregunta la leyó, la conoce?Por ella nos regimos, incluso cuando el que tenemos enfrente no coincide con nuestras ideas. Además tengan en cuenta que Carrió es una constitucionalista de prestigio, de lo cuál los "lilitos" nos enorgullecemos. SI SEÑOR!!
Guste o nó Carrió es la única voz que se alza para decir lo que pasa:
Nos estan robando el país señores, y todavía estamos discutiendo la vida personal, las elecciones que hace, de quien quiere rodearse Carrió, y si se equivocó cuando se alió con Timmerman. Si, se equivocó, a mi tampoco gustó, y QUÉ? ¿En cuánto acertó?
Y en todo caso esos errores solo la perjudican a ella, y los modifica, en cambio los tremendos errores que por obsecuencia y mala fe se le permitieron a los K, nos han perjudicado a todos los argentinos. A TODOS. NOS HAN DIVIDIDO DE NUEVO, NOS ENFRENTARON PARA SU PROVECHO, PARA SEGUIR LLENANDO SUS BOLSILLOS. PERO POR SUERTE LA SOCIEDAD ESTA DESPERTANDO.
Vamos a pagar un alto precio por haber votado con el bolsillo, y por la supuesta estabilidad y gobernabilidad, que hoy se demuestra está cosida con alfileres....
Brasil nos pasó el trapo, no figuramos en el mundo y no ven la realidad....algo que Carrió con errores o no, esta tratando de decirnos desde hace más de 5 años....Un país se construye entre todos, y si hubiese habido debate, todas las preguntas que aqui se hacen pretendiendo hacernos pisar el palito, hubiesen tenido respuesta. Hay varios caminos para que todos los que aquí preguntan capciosamente, tengan respuestas: vayan y pregúntenle a CArrió, pregúntenle al matrimonio K, porque se escondió la presidente y le quitó al pueblo argentino el derecho a saber quienes son y que quieren, y quienes eran y que querían los opositores. O vayan a los medios, a los periodistas y formulen ahí sus preguntas para que les sean transmitidas a Carrió, ella contestó durante años y sigue haciéndolo, toda clase de preguntas. Por mejores militantes que seamos, hay respuestas que solo Carrió puede dar, porque es cierto que en muchas ocasiones, solo ella sabe porque y para que hace las cosas. Los verdaderos líderes son así, no conozco a ningún lider que no sea al mismo tiempo autoritario e intuitivo con una intuición que le indica hacia donde ir. Y Carrió es una líder natural, muy intuitiva, no construída, la historia dirá que lugar le reserva a una mujer con el coraje que no veo en muchos varones de pelo en pecho.

Chúcaro dijo...

Sáquenle el guisqui a Mario...
Que se pone a escribir encíclicas.
Besos

Mario dijo...

Cuando faltan argumentos, lo que abunda son comentarios socarrones.
Lean el Plan de Gobierno de la CC., que no muerde. Y agarren la Constitución Nacional, que está llena de los principios que nos estan faltando.
Saludos
Mario

sukint dijo...

La convocatoria para el 25 de mayo ya está siendo boicoteada. En el sudeste de la provincia de Bs. As. no se consigue combustible ni para dar la vuelta al perro. Un estado de sitio encubierto.

YO dijo...

parece que arreglaron con Evo Morales y fernando Lugo para llenar el acto de Salta de paraguayos y que viven cerca de Argentina
dice asi se los copio

En Buenos Aires el aparato K les queda chico así que, siendo en Salta, serían miles de aymaras y guaraníes además de los arriados de siempre, quienes viven y afiancen embanderados bajo la insignia del Frente Para La Victoria a Cristina.
No en vano, esa provincia fue elegida por el maKabro matrimonio, saben que con dos países limítrofes y afines a su gobierno millares de bolivianos y paraguayos serán por un día argentinos que apoyarán a Cristina.

Total... ¿quien controla las fronteras?

Gus Nielsen dijo...

Mario: la gorda puede no ser cobarde, pero que es oportunista, es oportunista. Fue del Chaco, a los cinco años, a parar al barrio de Belgrano R. Ahora vive en la Recoleta. No vio una vaca ni en figurita, y es la máxima apoyadora del campo! Que me deje de joder... Esa gorda, por salir en la tele, se morfa a su propia vieja.

Vicky dijo...

Que antiguo me resulta la gente que utiliza tanto la palabra "derecha" y ni hablar de De Elia diciendo:Patria si Colonia no!!!jajaja
Sigan hablando.. oportunistas, políticos, gorilas, peronistas, transversales,kongresistas.
El pueblo argentino despertó y ya aprendió a leer entre líneas.
Sabe de operaciones de prensa, de jugadas, de coimas, ya está, ya aprendimos.
Queremos un país lo más justo posible para todos.
Si yo opino diferente, no estoy equivocado, solo tengo otra realidad.El que ve amenaza en el dicenso no cree realmente en lo que piensa y se siente amenazado.

Chúcaro dijo...

"Disenso" va con "S"
Gorila, con G

Chúcaro dijo...

Pregunta a los lilitos:
A quién mira Elisa Carrió cuando está en la tele, que permanentemente mira para el costado?
De verdad lo pregunto.
Es un tic?
Es paranoia?
Tiene uno que le dicta?

Vicky dijo...

la ortografía por suerte tiene remedio...

OOOtro tema:Yo creo que Lilita mira su reflejo en el agua, digo, en el monitor.

Anibal dijo...

Mucho oportunismo por eso el verdadero ARI el que alguna vez orientó Carrió, la que decía que con la derecha no se puede ir ni a la esquina hoy le da la espalda. La gente que no es del gobierno pero que consrva principios elementales de justicia y equidad sabe que no se puede juntar en un acto con la SRA, Duhalde, Moreau, Alasino, Rodríguez Saa, Macri, Castells y toda la caterva que se junta tipo alianza (pero mas a la derecha) por oportunismo pero que no tiene propuestas comunes. O ahora Carrió quiere como la SRA, el "libre mercado" de sus bolsillos?

Vicky dijo...

Duhalde, Moreau, Alasino, Rodríguez Saa, Macri, Castells y toda la caterva que se junta tipo alianza (pero mas a la derecha)

Me gustaría saber como sabe a donde se hubicarían estas personas arriba mencionadas, y si se ponen en el centro? o a la izquierda?
Y si están todas separadas?
seamos serios. Me parece un chiste que alguien diga:-mas a la derecha... es de una antiguedad!

Chúcaro dijo...

Como inicié los comentarios de este post, me siento algo responsable! jajajaja

No creo EN ABSOLUTO que la ubicación "derecha-izquierda" sea una antiguedad. No creo -a diferencia de Menem y de Fukuyama- que se hayan acabado las ideologías. Sólo que sus métodos son distintos.

Pero tambiém creo que en la Argentina -como en todo país dependiente- esas afirmaciones "derecha - izquierda" tengan la misma relevancia que, por ejemplo, en Francia.

Ojo con el lavaje ideológico. No se debaten retenciones, se debate un modelo social. Y es por ello que juzgo como un avance de la "Unión Democrática" que se junten la SRA, FAA, Castels, y -cómo no- la Dra. Carrió, que se hace bien la distraída cuando hablan de ideoligía.

Anibal dijo...

Parece que a partir de que la Dra, Carrió resolvió que derecha e izquierda es lo mismo, todos debemos asumirlo, so pretexto de ser antiguos. la doctora Carrió se modernizó tan rápido que quienes pensamos como ella lo hacía apenas dos años atrás pertenecemos al pasado. Por eso la doctora mira al futuro con Bullrich, Olivera, Juez, y cualquiera que se autocalifique opositor. Pero el tema mas a la derecha estaba entre paréntesis. Lo concreto es que Duhalde, Menem, Alasino, Grondona, Neustadt, Moreau, Nosiglia, Castells, todos están muy apasionados apoyando al acto del 25 en Rosario y por eso el verdadero ARI dice muchas gracias no es nuestro lugar.

Anibal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.