martes, 24 de junio de 2008

Carrió: “El diálogo en el Congreso puede ser una trampa del Gobierno para imponer las retenciones móviles”.


Mensaje de Elisa Carrió para evitar que el campo se engañado en el Parlamento y se apruebe tal como fue enviado el proyecto de retenciones móviles del Gobierno Nacional.
La líder de la Coalición Cívica nos ha pedido a quienes trabajamos junto con ella en las propuestas para el campo, y tenemos relación con las entidades y los productores de todo el país, que les transmitamos nuestra preocupación por que vemos que el Gobierno Nacional está usando al Congreso de la Nación para montar una trampa y engañar al campo, a fin de lograr que se vote el proyecto de retenciones móviles tal y como fue presentado por Cristina Kirchner, sin reducción de los porcentajes de las mismas ni ninguna otra modificación.

En concreto, la postura que Elisa Carrió y la Coalición Cívica quieren hacer llegar a todos es la siguiente:

· A pesar de los reiterados pedidos de diálogo sincero y abierto, el Gobierno plantea un diálogo tramposo, en dónde lo único que ofrece son gestos de distensión, pero que en los hechos, no son más que una estrategia para desactivar la protesta y entretener al campo mientras avanza para votar en el Congreso su esquema de retenciones móviles tal como fue presentado.

· El campo puede llegar a entrar en esta trampa aún de buena voluntad, ya que creyendo en un diálogo sincero que no existe puede moderar sus reclamos, o aceptar soluciones parciales, lo que sólo ayudará a fortalecer la postura del gobierno. El campo y las entidades no deben alejarse de su reclamo original de derogación de la Resolución 125 de Losteau, ni ser funcional a legitimar acuerdos falsos que sólo respondan a las necesidades del Gobierno.

· La postura de la Coalición Cívica en el Congreso es y será clarísima: se votará abierta y totalmente en contra del proyecto del gobierno sobre las retenciones.

· Debe exigirse a los demás bloques opositores y a los legisladores kirchneristas de provincias productoras que se plieguen al rechazo frontal al proyecto oficial. Cualquier estrategia intermedia tendrá como resultado que, al final de cuentas, el kirchnersimo ganará la votación e impondrá su voluntad. Hoy en día buscar términos medios o alternativas de falso consenso es ser cómplice de cristalizar en una ley un brutal despojo al interior del país que nos llevó a estos más de 100 días de crisis.

Le pedimos a las entidades y a los productores que no caigan en esta trampa, a los legisladores de todo el arco político que no permitan que el Parlamento sea usado para concretar un engaño al interior del país, a la prensa que, en su sano afán de motivar el diálogo y el acuerdo no sea inocente a la hora de evaluar las acciones del gobierno, y a la gente común del interior profundo y de los pueblos y de las ciudades de todo el país, que siga acompañando el campo, y que siga sosteniendo, de forma pacífica y no violenta, pero muy fuerte y convecida, su reclamo original, de cara al debate y la votación en el Congreso en dónde el kirchnerismo intentará concretar su emboscada.

sábado, 21 de junio de 2008

Carrió quiere derogar las retenciones móviles y el PRO apunta a un proyecto de consenso

El lunes comenzará la discusión legislativa del proyecto que envió el Ejecutivo sobre las tasas a las exportaciones de granos. La Coalición Cívica impulsará el rechazo absoluto, mientras que el partido de Macri dijo que buscará "el justo medio". El kirchnerismo aseguró que habrá debate y que los ruralistas serán recibidos en el Parlamento.

Mientras el conflicto entre el campo y el Gobierno disparado por el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias comienza a marchar desde las rutas hacia el Congreso, los principales bloques de la Cámara Baja comenzaron a exponer qué piensan hacer en el recinto cuando se discuta el proyecto del Ejecutivo que, en principio, apunta a ratificar el esquema cuestionado por los ruralistas.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que su espacio impulsará la "derogación" del esquema de retenciones móviles y sostendrá "una posición clara alejada del oficialismo", al tiempo que tomó distancia de la postura del PRO, a la que calificó de "ambigua" y "elástica".

Justamente el titular del interbloque de diputados del partido del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Federico Pinedo, recalcó que el PRO va a votar una propuesta que "tenga suficiente consenso" y buscará "el justo medio para resolver el conflicto".

La Coalición Cívica adelánto que no e apartará de su propuesta de la campaña electoral 2007, y que el rechazo al proyecto del gobierno es abierto y total.

jueves, 19 de junio de 2008

La Presidenta retomó el discurso de la división y la confrontación


Buenos Aires, 18 de junio de 2008.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica, lamenta que la Presidenta de la Nación, haya retomado un discurso de división y confrontación sin conprender los justos reclamos de un sector productivo y de todo el interior del pais.

Para la Coalición Cívica, la democracia no se clausura el día de la elección, tal como consideran el matrimonio presidencial, quienes creen que la defensa de intereses legítimos atentan contra la misma.

Si la Presidenta llama a construir mas democracia y más constitución debe retirar del Congreso el proyecto que reproduce el decreto presidencial 125, que dio origen a éste conflicto para lograr un debate sincero que comprenda las necesidades del interior y de los productores.


La Coalicion Cívica se solidariza con los dirigentes agrarios y los productores de todo el país, a quienes los Kirchner buscan estigmatizar como si fueran enemigos, en vez de procesar sus reclamos e incorporarlos como política de estado.

Declaración de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs.As.

UN CAMINO DE SALIDA

Para la Lechería Argentina


Ante la difícil situación que atraviesan los tambos en Argentina, con sequía en la mayoría de las regiones, costos altos y en suba, y la persistencia de políticas que mantienen intervenido el mercado, se basan en pactos entre el gobierno y las principales industrias y centran su accionar en mantener atrasados los precios al productor, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, declara que:

· La producción lechera es parte importante de la actividad agropecuaria argentina, y comparte las reivindicaciones básicas del sector y el interior del país por más federalismo, mejor calidad institucional, y abandono de las políticas para el sector, basadas en una intervención de los mercados que obstaculiza nuestras posibilidades de crecimiento.

· La unidad del frente agropecuario, y del mismo con el resto de la sociedad, es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, que no van contra el gobierno ni las instituciones, sino que plantean constructiva y respetuosamente correcciones de política sectorial, para bien del país en su conjunto. Y esta unidad del sector se expresa hoy a través de la Comisión de Enlace de las cuatro entidades y los autoconvocados, en coordinación con ellas.

· La lechería es una de las actividades que más trabajo brinda a los fleteros. Nos necesitamos mutuamente, y se hace imprescindible respetar en las rutas el paso de los camiones con leche cruda de tambos.

· Han trascendido elementos de una propuesta del gobierno nacional, que fue expresada hace pocos días a los industriales por parte del Secretario de Comercio Interior. La misma insistiría con viejos errores y no traería más que estancamiento y atraso para la lechería y enormes perjuicios para la población. Sobre esto, y en la búsqueda de un camino de salida, decimos:

- Los productores de leche no estamos de acuerdo en que gobierno e industrias sigan considerando y estableciendo a nuestras espaldas políticas lecheras que nos involucran directamente.

- A nivel oficial, la SAGPYA es el ámbito para que el gobierno se comunique con los productores agropecuarios. Y en lechería, es el propio gobierno quien instituyó el “Grupo Lácteo” como ámbito de diálogo sectorial, al que debiera respetar como tal, y no transformarlo en una formalidad institucional, donde no se decide nada importante, y simplemente se deba refrendar lo que se ha decidido en otro lado. Porque así, no sirve para nada.

- Este Grupo Lácteo, hoy debería cambiar claramente el rumbo de su agenda, enfocándola hacia una salida responsable del actual esquema de política sectorial, que no debe basarse en un funcionario inmunizado contra las consecuencias de sus decisiones, sino en las múltiples señales que nos dan los mercados y la voluntad de los consumidores, que son los jueces últimos de nuestra actividad y su utilidad social. Generando de esta manera las bases para una política lechera duradera.

- La lechería argentina necesita transparencia y destrabar los precios al productor como condición imprescindible para crecer, con un sinceramiento responsable del mercado, en función de la realidad.

- Ninguna organización de los productores de leche debería en consecuencia firmar pacto o acuerdo alguno que comprometa los intereses de los tamberos o los deje como rehenes de maniobras arbitrarias y perjudiciales para nuestra actividad. Las mismas se deben a sus bases, por lo que solo pueden firmar acuerdos teniendo la conformidad de sus asociados.


CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE CUENCA OESTE DE BUENOS AIRES

16-06-08

martes, 17 de junio de 2008

Cacerolazos en todo el país


La noche del feriado del 16 de Junio hubo cacerolazos en todo el país, a favor del campo, en contra de la violencia, y reclamando al gobierno nacional diálogo y pacificación para el país. Diferentes barrios de la Capital Federal, así como Lomas de Zamora, Olivos, San Isidro, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Río Cuarto, Santa Rosa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Paraná, Gualeguaychú y Resistencia, entre muchas otras ciudades del interior del país se sumaron al reclamo.

lunes, 16 de junio de 2008

Rita Bustillo, en el corte Santa Rosa tras la detención de De Angeli.


Tras la detención de Alfredo De Angeli, la candidata a Intendete de Santa Rosa de la Coalición Cívica, Rita Bustillo, fue al corte de esa ciudad, en dónde había cerca de mil personas, a expresar su solidaridad y acompañar el reclamo contra la violencia y la represión. Estaban junto con los jóvenes del Grupo "Dejar en Paz al Campo", que viajaron a Santa Rosa para la presentación de la Mesa de Jóvenes de allí. Además de Andrés Domínguez, estuvieron los jóvenes de Capital, La Plata y La Pampa Luciano Marcaida, Augusto Guruciaga, Nicolás Papalia, Martín Haag y Romino Monasteriolo; junto con el diputado provincial Juan Carlos Scovenna.

Catamarca: Marcha por el campo y contra la represión


“Se intentó callar la voz del pueblo”, dijo Emilio Germán, dirigente de la Coalición Cívica y referente del sector que acompaña la protesta del campo en Catamarca, rechazó la detención de los ruralistas.

Los sectores que en Catamarca acompañan la protesta del campo también expresaron su indignación por la criminalización de la protesta del campo. Desde la Federación Agraria de Catamarca repudiaron los incidentes ocurridos ayer y anunciaron que entre hoy y mañana se decidirá la continuidad de las medidas de protesta en Los Altos.

El dirigente Emilio Germán, que lideró las dos últimas marchas en apoyo a los ruralistas que se realizaron en la plaza 25 de Mayo, relató la conmoción que le generaron las imágenes que mostraban la detención del dirigente Alfredo De Angeli y de otros 18 productores: “Lo viví con profunda indignación porque se intentaba callar la voz del pueblo que se ha personificado en Alfredo De Angeli. Entonces, no se puede callar a todos los argentinos. Hay mucha irritación en toda la gente por cómo el Gobierno ha planteado este conflicto”.

Germán, que también es dirigente de la Coalición Civica - ARI de Valle Viejo, fue crítico de la medida tomada por la Presidenta de la Nación. “Sólo se piensa en ganar y no se da cuenta cómo se enfrentan argentinos contra argentinos. Pero le está saliendo mal porque la Argentina en este momento se encuentra unida”, opinó y se refirió al acuerdo entre ruralistas y transportistas. “Me llenó de orgullo ver como la gente reaccionó, salió al cruce y logró que Gendarmería retrocediera”.
Como salida al conflicto y para pacificar al país opinó que se debe volver a la situación que existía antes del 11 de marzo, cuando se anunció la resolución que incrementaba el monto de las retenciones y a partir de allí sentarse a discutir los porcentajes que podrían aplicarse. El jueves último, la organización levantó firmas para pedir al Congreso Nacional que derogue el decreto de retenciones. “La única institución que tiene la legalidad para tratar impuestos y derechos de exportación es el Congreso de la Nación y no a través de decretos o resoluciones ministeriales”. “Lo que quieren hacer es terminar con los pequeños productores, que son 60 mil en todo el país”, añadió.

Fuente: El Ancasti - Catamarca

La Coalición Cívica exige a la Presidenta que cese en forma urgente la represión y pide la liberación de los detenidos


Buenos Aires, 14 de junio de 2008.

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió exigió hoy “que el Gobierno retire las Fuerzas de seguridad de todas las rutas y que la Presidenta suspenda la Resolución 125 como garantía de un diálogo sincero”.

“La orden de represión dada por Aníbal Fernández empezaba a cumplirse esta mañana contre el ejemplo y paradigma de una protesta muy violenta como los productores detenidos en las rutas esta mañana”, aseguró Carrió quién ofreció una conferencia de prensa después de una reunión de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica.

“El gobierno nacional ha provocado una reacción en cadena de todo el pueblo de la Nación”, sostuvo la líder de la Coalición que reclamó tres puntos: “el inmediato retiro de todas las fuerzas de seguridad de las rutas porque hay que evitar que el pueblo se enfrente con el pueblo: hay que calmar a un pueblo que se ha revelado con Justicia; que los argentinos podamos manifestarnos sin violencia y, por último, le ruego a la Presidenta personalmente y en nombre de la Coalición Cívica que suspenda la Resolución 125 de marzo como garantía de un diálogo sincero para la pacificación nacional, esa es la única garantía del diálogo”.

“La Presidenta tiene que entender que no es la protesta de un sector, es la de todo un pueblo y no se puede reprimir a todo un pueblo”, agregó la líder opositora, mientras que la Presidenta de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer aseveró que “esta es una escalada que el gobierno viene generando desde el momento que rompió el diálogo”.

Por último, Carrió sostuvo que “esta angustia de hoy es para el bien de la Argentina y que la paz, que es verdad y justicia, está muy cerca, pero el inicio de la paz es la suspensión de la Resolución”.

miércoles, 11 de junio de 2008

Carrió, Prat Gay y la Coalición Cívica en Junín, Los Toldos y Santa Rosa.


Ante la hipocresía y la mentira de los Kirchner, la Coalición Cívica sigue recorriendo el país con sus propuestas

Mientras el matrimonio Kirchner sigue negando la realidad, actuando con una brutal hipocresía y una creciente violencia, y se empecina en no resolver ninguno de los problemas económicos que enfrentamos, la Coalición Cívica sigue recorriendo el país, explicando sus propuestas y creciendo tanto territorial como políticamente.

"Cuando el campo está triste los pueblos lloran, este es un golpe de efecto sobre una gran mentira: pide disculpas pero confirma las retenciones", sostuvo Carrió respecto de los recientes anuncios del gobierno, y aseveró "A la Presidenta no le interesan los pobres. Que se use así a los pobres es una inmoralidad y habla muy mal de ella como persona. Ha sido un discurso mentiroso y demagógico: le miente al pueblo, porque nunca han querido solucionar el problema de la pobreza”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Mientras tanto, la Coalición sigue avanzando. El Jueves 12 de Junio Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay almorzarán en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, con un grupo de productores agropecuarios convocados por el Diputado Provincial Abel Miguel. También en Junín el Jueves 12, a las 18:30, Carrió y Prat Gay darán una charla abierta a todo el público en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires / UNNOBA, en la sede del Rectorado – Aula Magna, sita en Roque Saenz Peña 456 (Junin). Estarán también presentes la Diputada Nacional Patricia Bullrich, Pedro Lacoste –quien coordina los Equipos Técnicos de la Coalición junto con Prat Gay-, la Diputada Provincial Maricel Etchecoin y el Coordinador del Grupo “Dejar en Paz al Campo”, Andrés Domínguez.

El día Viernes 13, en Los Toldos, partido de General Viamonte, Carrió participará de una charla debate con vecinos y productores de la zona, a las 13hs. en la Asociación Italiana de General Viamonte, Bartolomé Mitre 841 (Los Toldos). Por otra parte, el Sábado 14 de Junio, en la ciudad de Santa Rosa, se hará la presentación de los Jóvenes de la Coalición Cívica de La Pampa , con la presencia del Diputado Provincial Juan Carlos Scovenna, de jóvenes de la Coalición de la Capital Federal y de La Plata que van a acompañar este lanzamiento, y de la candidata a intendente de Santa Rosa para las elecciones de Agosto, Rita Bustillo. La Conferencia de prensa de presentación del grupo de jóvenes será el Sábado a las 11 horas en la calle Gral. Pico 453 (Santa Rosa).


lunes, 9 de junio de 2008

Carrió criticó las medidas: "Contra la pobreza se lucha bajando la inflación"


La titular de la Coalición Cívica salió esta tarde a criticar los anuncios del Gobierno sobre obras a realizarse con fondos de retenciones a la soja. Aseguró en ese sentido que sentía "profunda pena por esta última oportunidad perdida" de retomar el diálogo.

Carrió sostuvo, en un nuevo dardo para la Presidenta, que "nunca ni la mentira, ni la demagogia conducen a la paz".

También volvió a apuntar duramente contra la política económica: "No se lucha contra la pobreza combatiendo la producción sino bajando la inflación. Es el tema más grave y que parece no existir para la Presidenta y que afecta a millones de pobres y a toda la Argentina".

un dialogo concreto sobre la base del reconocimiento explicito del gobierno de volver atrás las medidas que desataron el conflicto


Buenos Aires, 6 de junio de 2008.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica afirmó hoy “que las distintas convocatorias al dialogo deben partir de una premisa que es la de reconocer la justicia del reclamo y lograr su solución”.

“El dialogo no es una medida abstracta, no es hablar de nada, no es el montaje de un escenario cínico donde todo sigue igual, sino que constituye la decisión concreta de reconocer la justicia por la cual se desató un conflicto que lleva 90 días”, sostuvo la Coalición opositora.

La Mesa de la CC, que preside Elisa Carrió agregó: “Llevar a los actores sociales a una mesa de dialogo vacía es repetir una escena que se sucede hace muchos días. El matrimonio presidencial, mas que dialogo, quiere ver derrotado a un sector y a lo que representa su reivindicación, es decir ver derrotado a la producción autónoma y a la decisión de productores de todo el país de mantener alta su dignidad”.

Por ello, la Coalición Civica habla de “un dialogo concreto sobre la base del reconocimiento explicito del gobierno de volver atrás las medidas que desataron el conflicto, otro tipo de escenario volverá a generar una realidad mentirosa de quienes hablan de dialogar pero lo que buscan es destruir al otro”.

La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica está integrada por: Elisa Carrió, Horacio Alcuaz, Griselda Baldada, Patricia Bullrich, Elisa Carca, Gerardo Conte Grand, María Eugenia Estensoro, Héctor “Toty” Flores, Pablo Javkin, Jaime Linares, Javier Mor Roig, Magdalena Odarda, Enrique Olivera, Mónica Peralta, Adrián Pérez, Horacio Piemonte, Alfonso Prat Gay, Elsa “Tata” Quiroz y Margarita Stolbizer.

martes, 3 de junio de 2008

Quienes no reaccionen a tiempo serán cómplices del autoritarismo y la violencia


Se inició una etapa autoritaria, represiva y violenta de la gestión que ostenta el poder en este país. La detención y de productores agropecuarios por el corte de ruta de la RN 9 en San Pedro, quiénes además fueron golpeados por las fuerzas de seguridad, y la citación de los dirigentes de las entidades agropecuarias, del Intendente de dicha localidad Mario Barbieri, de la Subsecretaria de Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, y de quien fuera la candidata a gobernadora de nuestra provincia por la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, son una muestra incontrastable que el poder político a decidido utilizar todos los medios a su alcance para acallar las voces opositoras, y entre esos medios está incluida la manipulación de la justicia, la judicialización de la protesta y la persecución de los opositores y referentes sociales por medio de las fuerzas de seguridad. Yo personalmente estuve ese día en el corte de la ruta. Si por pensar distinto nos van a encarcelar, entonces deberían venir a tocar las puertas de nuestra casa también.
El comportamiento del kichnerismo es inadmisible en una democracia. Este comportamiento no es digno de quienes deben conducir los destinos de la República. Este comportamiento sólo les cabe a quiénes desprecian profundamente la ley, a quiénes sólo les importa imponer su posición, a quiénes sólo les interesa concentrar el poder a toda costa. Debemos decirlo con todas las letras: gobernantes que se comportan así no son demócratas sino tiranos.
A quiénes somos representantes del pueblo no nos queda otra opción que denunciar este tipo de situaciones. Callarnos, no darle importancia al tema, minimizar sus consecuencias, no es más que ser cómplices de un poder que está profundizando sus rasgos autoritarios y que puede llevar al país por un camino de violencia y división. No podemos permitir esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Sólo los violentos se comportan con tal deprecio por la ley y por la república, sólo los cobardes no reaccionan cuando esta pasa en sus pueblos, en sus provincias, y en su país. No seremos ni cobardes ni cómplices. No será con nuestro con nuestro silencio que un puñado de enfermos de poder se lleven puesta la república.
No se trata aquí de una cuestión de pertenencia partidaria. Se trata de compromiso con la democracia y de respeto por la constitución y, en última instancia, de respeto a la dignidad de un pueblo. Se trata de reaccionar a tiempo o ser cómplices del autoritarismo y la violencia.